El Gobierno Bolivariano del estado Aragua recuperará los espacios del Country Club de Maracay para ponerlos al servicio y uso colectivo del pueblo aragüeño.
El gobernador de Aragua, Rafael Isea, hizo el anuncio este lunes en su programa televisivo transmitido por la televisora estadal Color TV, ubicada en Maracay, Municipio Girardot, del estado Aragua.
Explicó que ordenó rescindir el contrato de arrendamiento que tiene la Sociedad Civil Country Club, por incumplir las clausuras establecidas en el referido documento.
Dijo que en una inspección realizada a las instalaciones del Country Club encontraron una serie de irregularidades que violan los estatutos del contrato de concesión, otorgado en el 2007 por el anterior gobierno de Didalco Bolívar.
“Entre las irregularidades detectadas, encontramos que no existe fianza de fiel cumplimiento, el inmueble fue arrendado por un periodo de 20 años, violando el artículo 1580 del Código Civil, que establece que un inmueble no se puede arrendar por más de 15 años”, refirió.
Además, se verificó incumplimiento de la clausura sexta del contrato, que establece la prohibición de sub arrendamiento de las instalaciones del Contry Club, donde existen comercios sub arrendados.
De igual forma, se detectó el incumplimiento de la clausula décima cuarta, toda vez que la Sociedad Civil Country Club han incurrido en retraso del pago oportuno de seis cuotas correspondientes a los cánones de arrendamiento.
Al respecto, señaló que estos señores le adeudan a la Gobernación de Aragua las rentas correspondientes a los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2009 y de los meses de enero, febrero y marzo de 2010.
En ese sentido, el mandatario aragüeño ordenó a la procuradora de la Gobernación de Aragua, Elsa Guerrero y al secretario de Gobierno, Carlos Mendoza, iniciar los trámites para reincidir el contrato de concesión otorgado a esa sociedad civil.
El gobernador Isea indicó que las instalaciones del Country Club están en terrenos propiedad del Estado, sin embargo esté espacio estaba siendo usufructuado por el sector privado.
Asimismo, solicitó al secretario de Seguridad Ciudadana, Orlando Campos y al comandante encargado de la Policía de Aragua, Custodio Herrera, tomar las medidas necesarias para asegurarse de que no saquen bienes o equipos del Country Club.
Con información de ABN
y que va a pasar con los trabajadores del countri y lo que tienen años trabajando no lo van a tomar en cuenta toda su vida ay
ResponderEliminar