Los trabajadores de Empresas Polar en Lara, afectados por el decreto de expropiación del Presidente de la República, iniciarán a partir de esta tarde vigilias junto a sus familiares ante el temor de perder sus puestos de trabajo.
Juan Tacoa, presidente del sindicato de Pepsi-Cola, informó que las guardias con los familiares se extenderán durante esta semana desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche. A partir de esa hora, sólo quedarán vigilando los empleados de la compañía.
"A raíz del decreto del Presidente nos mantenemos en vigilia, en nuestros puestos de trabajo", expresó el dirigente sindical.
Tacoa indicó que las declaraciones de Amalia Sáez, alcaldesa del municipio Iribarren, los llevan a pensar que la Guardia Nacional o una comisión de la Inspectoría del Trabajo podrían ordenarles el desalojo de las instalaciones.
"Lamentablemente no se nos ha escuchado, nos rechazaron el recurso de nulidad y la Defensoría del Pueblo tampoco nos atendió".
La semana pasada Hugo Chávez firmó el decreto de adquisición forzosa de los terrenos que posee Empresas Polar en la zona industrial 1 de Barquisimeto. Aunque el propio decreto de expropiación emitido por a alcaldesa de Iribarren el 15 de marzo involucraba a una veintena de compañías, la resolución presidencial sólo incluye a los galpones de Pepsi-Cola y cervecería Polar, instalaciones que forman parte del conglomerado de Empresas Polar.
http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/7643674.asp
No hay comentarios:
Publicar un comentario