Ylidio Abreu rechaza pretensiones del gobierno:
“Gobierno Nacional pretende racionar la comida y el pueblo está pasando hambre”
11/05/2010
http://www.diariolacosta.com/detalles/Gobierno-Nacional-pretende-racionar-la--comida-y-el-pueblo-esta-pasando-hambre/
“Gobierno Nacional pretende racionar la comida y el pueblo está pasando hambre”
El candidato a diputado nacional destacó que también repudian los comentarios alegres que expresaran recientemente altos jerarcas del poder central al asegurar que la escasez es provocada por las personas que compran hasta ocho unidades de cada producto y que la inflación es consecuencia de las grandes cantidades de compras que se realizan en el mercado
Yokary Conde Barboza
El partido Un Nuevo Tiempo del estado Carabobo rechazó categóricamente las pretensiones del Gobierno nacional de imponerles a los venezolanos una libreta de alimentación, tal como existe en Cuba, para decidir qué y cuánto puede alimentarse cada familia, sin darse cuenta que hay grandes cantidades de personas pasando hambre.
El señalamiento lo hizo el presidente de UNT Carabobo y aspirante a la Asamblea Nacional por el circuito 1, Ylidio Abreu, al destacar que la alimentación es un derecho universalmente respetados por los estados y que los gobiernos están en la obligación de garantizar la disponibilidad de productos para satisfacer la demanda de las personas, según reseña un boletín de prensa remitido a nuestra sala de redacción por parte del departamento de prensa del equipo de campaña de Ylidio Abreu.
“Es insólito que ahora el gobierno pretenda imponerles a los venezolanos hasta la cantidad de alimentos que van a consumir, tratando de tapar su incapacidad para asegurarle a las familias que en el mercado haya la cantidad de comida que cada una requiera, así como la calidad de los productos. El pueblo está pasando hambre y necesidades y ahora quieren obligar a los venezolanos a comer lo que el gobierno quiera, en la cantidad que quiera y cuando ellos quieran. Eso lo rechazamos contundentemente”, recalcó.
El candidato a diputado nacional destacó que también repudian los comentarios alegres que expresaran recientemente altos jerarcas del poder central al asegurar que la escasez es provocada por las personas que compran hasta ocho unidades de cada producto y que la inflación es consecuencia de las grandes cantidades de compras que se realizan en el mercado, reseña el boletín.
“Estamos en presencia de un gobierno que no quiere asumir su responsabilidad, sino que le echa la culpa de sus errores e incompetencias al pueblo. La gente ya está cansada de todo este desastre. No hay agua ni comida, quitan la luz, la delincuencia está desbordada, no hay empleos y el gobierno en vez de resolver estos problemas lo que hace es echarle la culpa a un tal niño, a las iguanas, a las lluvias y ahora al pueblo porque come mucho”, apuntó.
Abreu se preguntó si la pretendida libreta de racionamiento también regirá en Miraflores o en las recepciones que se organizan para recibir a dignatarios extranjeros o en los continuos viajes del Presidente; “será que los integrantes del gobierno nacional se dejarán arrinconar con esa libreta?”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario