ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 12 de mayo de 2010

Fedecámaras instó al Gobierno a dejar arremetida contra el empresariado y combatir la inflación

actualidad económica 11 / May / 2010 1:49 pm
AFP PHOTO/Miguel Gutiérrez

El empresariado venezolano “exhortó” hoy al Gobierno del mandatario Hugo Chávez a “cambiar de rumbo” para combatir la inflación, que en el pasado abril llegó al 5,2 por ciento.

Noel Álvarez, presidente de la Federación de Cámaras Empresariales (Fedecámaras), dijo a la prensa que ese altísimo nivel de inflación no se debe a una “conspiración del empresariado”, como han declarado algunos portavoces oficiales.

“Exhortamos al Gobierno a cambiar el rumbo y a dejar de arremeter contra los empresarios, que no somos enemigos de ningún gobierno ni de la población, porque somos aliados del país y de la generación de empleo”, señaló Álvarez.

Representantes del Ejecutivo aseguraron que los precios suben debido a maniobras especulativas del sector productivo privado que formarían parte de un proyecto para debilitar, y en última instancia derrocar, al Gobierno.

“No pueden evadir su responsabilidad y nos preocupa que se nos acuse a los empresarios de especulación y se nos amenace nuevamente con más expropiaciones”, dijo Álvarez.

Chávez ha advertido en repetidas ocasiones que pasará a manos del Estado aquellas empresas que caigan en maniobras especulativas o provoquen artificialmente situaciones de escasez de productos.

Para el jefe de la patronal, el hecho de que la inflación en abril haya “casi cuadruplicado” la del resto de países latinoamericanos se debe a “los atentados que sufre el aparato productivo”, que llevan “a la escasez y al aumento de los precios, lo cual se traduce en inflación”.

Álvarez consideró que para combatir la inflación “deben tomarse medidas, junto con la empresa privada, para impulsar el aparato productivo y aumentar la oferta interna, que es la clave del desarrollo”.

“Se trata de generar confianza para la inversión y de fijar reglas claras que estimulen y fortalezcan el aparato productivo y garanticen un desarrollo económico sostenido”, añadió el jefe de la patronal.

Para Álvarez, es un deseo general, compartido por el empresariado y la población, que haya más producción y que a la hora de tomar medidas contra la inflación sean consultados tanto el sector privado como los trabajadores.

Con información de EFE

http://economia.noticias24.com/noticia/23245/fedecamaras-insto-al-gobierno-a-cambiar-de-rumbo-para-combatir-la-inflacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias