ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 12 de mayo de 2010

Gobierno analiza tres propuestas para bajar al dólar permuta


Según El Nacional, tres propuestas fueron presentadas al presidente Hugo Chávez para elaborar el plan de medidas económicas con el que se pretende disminuir la cotización del dólar paralelo, que ha alcanzado cifras récord en la última semana, y bajar la inflación.

Ante la divergencia de opiniones entre el Ministerio de Planificación y Finanzas y el Banco Central de Venezuela, el primer mandatario exigió a cada despacho que prepararan documentos por separado con recomendaciones en política cambiaria y fiscal.

Entre las propuestas del ministro de Planificación, Jorge Giordani, se incluye un endurecimiento de la Ley contra Ilícitos Cambiarios, que limitaría la actuación de las casas de bolsa y sociedades de corretaje en operaciones de permuta, la prohibición de operaciones dentro del mercado paralelo de las empresas transnacionales, la restricción de la liquidez monetaria y la penalización a través del Indepabis de los agentes económicos que se consideren especuladores.

El proyecto presentado por Nelson Merentes, presidente del BCV
, establece la continuidad en la adjudicación de bonos cambiarios, una emisión de bonos de Pdvsa en el corto plazo, la subasta de notas estructuradas que serían entregadas al sistema financiero de manera directa y la agilización de la entrega de divisas por parte de Cadivi.

Un tercer plan ­presentado previamente y rechazado por Giordani- fue elaborado por el ex ministro José Rojas, que expuso la necesidad de que Cadivi agilice la entrega de divisas, la creación del mercado dual, la eliminación de las permutas y la apertura de las transacciones en la Bolsa de Valores de Caracas de dólares a través de bonos de la República.

En la línea de Giordani, la Asamblea Nacional iniciará hoy las discusiones para reformar dos artículos de la Ley contra Ilícitos Cambiarios. Según Bloomberg, se obligará a las casas de bolsa y sociedades de corretaje, bancos y empresas privadas a acudir al Banco Central de Venezuela para ser autorizadas y poder participar en la compra-venta de dólares en el mercado paralelo.

El presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, dijo que la reforma pretende darle potestad al BCV de tener un mayor control del mercado.

Por Blanca Vera Azaf
El Nacional

http://economia.noticias24.com/noticia/23230/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias