ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 12 de mayo de 2010

Maza Zavala advierte una mayor hiperinflación y drásticas medidas del Gobierno

El ex director del Banco Central de Venezuela, Domingo Maza Zavala, señaló que el movimiento inflacionario será mucho mayor al esperado, al prever que el índice se colocará en 35% debido a que los efectos de la devaluación se sentirán en el transcurso del año.

En tal sentido, Maza Zavala señala que el consumo y la inversión han caído, lo “que crea un panorama inquietante”.

Asimismo, destacó que el Gobierno se había fijado una meta de inflación anual entre 22% a 24%, pero “la simple proyección determinará una tasa de 35%” que se desenvolverá durante todo el 2010.

Explica que “la inflación determina un aumento de los costos, no favorece el crecimiento de la producción interna de la exportación no petrolera ya que se tienen que importar los insumos, bienes de producción y tecnología, lo que se hace más difícil ante Cadivi”.

Con relación a las palabras del presidente Hugo Chávez, quién acusó a sectores empresariales de los índices inflacionarios, Maza dice que el Gobierno debería tener mejores consejeros.

Destaca que el mercado paralelo de divisas financia el 40% de los productos importados lo que eleva aún más la inflación, lo que provocaria, entre las consecuencias más graves, la escasez de artículos de consumo diario. “El consumidor de menores ingresos lo ve más dramático, tiene que restringir su dieta al nivel de subsistencia”, asevera.

No descarta que el Gobierno asuma “medidas drásticas” para paliar la situación económica, aunque recalca que es necesario llegar a un entendimiento de los sectores que permita impulsar la producción. “¿Cómo puede haber inversiones en una economía amenzada? El inversionista requiere seguridad y confianza”, sentencia.

A su juicio, no se debe incurrir en un llamado al racionamiento general, “si eso ocurre, sería negativo para el Gobierno ante las elecciones, nadie va a sufragar con restricciones al consumo, este es un país acostumbrado a consumir lo que le alcanza a sus ingresos y a elegir lo que desea comprar”.

Expone que a pesar de que la bonanza petrolera se está recuperando, “hay escasez de divisas, restricciones por parte de Cadivi, y un conjunto de circunstancias que ameritan una política de emergencia y en consecuencia la necesidad del respaldo de los sectores”.

Maza explica sobre las expropiaciones que el Estado debería demostrar más eficiencia que el sector privado para justificar las expropiaciones, afirmando “que el Gobierno debería reaccionar sobre esta coyuntura que se presentará en los próximos meses”.

Union Radio
http://venezuelanoticia.com/2010/05/11/maza-zavala-advierte-una-mayor-hiperinflacion-y-drasticas-medidas-del-gobierno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias