ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 12 de mayo de 2010

“Nueva” misión Sidor: Nada de acero ¿Ahora será “Casa de Bolsa”?

“Nueva” misión Sidor:
Nada de acero
¿Ahora será “Casa de Bolsa”?


Ayer llegó un barco con 250 toneladas de refractarios tipo “alta-alúmina”, especial para los hornos de las acerías de Sidor. No he podido averiguar aún el costo de esa importación, pero lo que si conozco es que se trata de otro de esos absurdos anti nacionales que deberían generar profunda indignación a los sidoristas y al resto de los venezolanos que no somos sidoristas pero que nos duele Guayana, su industria, el empleo de cientos de trabajadores, el país y esa magnífica empresa.

Ese tipo de refractarios podría producirse en Guayana y de hecho durante muchos años se estuvo produciendo aquí. La fábrica que los hace, Calderys de Venezuela, está activa, pero el mismo gobierno que gasta dinero en importar los refractarios, tiene mas de un año poniendo trabas a la producción de la planta (además de mantener cerrada a Cerámica Carabobo) impidiendo –vía Cadivi- la importación de algunos insumos que faltan. Los insumos (magnesita y una bauxita especial diferente a la nuestra) están almacenados en Colombia, a donde llegaron en barco desde Asia, ¡desde septiembre del año pasado!.

Acero en casi cero. Fue el pasado jueves a las dos de la tarde en el auditorium de Recursos Humanos de Sidor. El presidente ejecutivo de la empresa y el nuevo director de Finanzas le explicaron a varias decenas de sidoristas, algunos gerentes y supervisores, algunos integrantes del grupo “control obrero”, algunos de los representantes de los ex trabajadores accionistas y de los directores laborales, el llamado “Plan Financiero de Sidor 2010”.

Fue el mismo informe del cual yo di a conocer sus aspectos mas relevantes en ésta columna el jueves 22 de Abril bajo el título “Sidor confiesa estar hipotecada” y que las autoridades de la empresa y el Mibam le ocultaban a los sidoristas y a la comunidad. Le agregaron otros aspectos que lo hacen aún mas preocupante. En la reunión ratificaron que la meta (¿?) es producir no mas de 850 mil tons de acero en 2010 (yo sigo pensando que los sidoristas de verdad se las ingeniarán para superar esa miserable cifra) a un promedio de 70 mil tons/mes “porque de aquí a fin de año Corpoelec nos dijo que no podemos usar mas de 250MW”.

Confirmaron también lo que ya informé en aquella columna: que ellos han hipotecado toda la producción de Sidor hasta finales de 2011 cuando menos, aunque ellos protestaron porque yo califique eso de hipoteca. ¿Qué otra cosa significa la frase: “tener comprometida toda la producción para cancelar deudas con el banco ruso Gazprombak”?.

Varios participantes coincidieron en preguntarse algo que yo me pregunté: ¿Por qué Corpoelec va a mantener el mismo severo racionamiento a Sidor de 250MW si se supone que en los próximos meses Guri va a recuperar parcialmente su nivel y si entrarán en servicio las famosos “plantas eléctricas” de 440MW que Chávez anunció en cadena como la “gran solución de su gobierno”?.

Ese tema, lo dejo para otra columna, pero de momento demuestra tres grandes mentiras del gobierno al pueblo: 1.- Las de esas plantas eléctricas. 2.- Los “casi 5 mil MW que entrarán en servicio este año” anunciada tres veces por Chávez en cadena mostrando gráficos. 3.- Que el problema era Guri cuando en realidad es la desinversión y abandono del gobierno durante 8 años del parque termoeléctrico.

Fue entonces que los jerarcas rojos-socialistas-
revolucionarios de Sidor dijeron lo mas grave: aún si tuvieran mas cantidad de energía, no van a producir mas acero, ni siquiera para garantizar el mercado nacional. Van a tratar de producir mas pellas, HRD y briquetas para exportar, obtener dólares que pueden cambiar a 4.30 para tener bolívares para “reducir el grave déficit del flujo de caja”. Y…

Y agregaron algo que me parece escandaloso: las autoridades del gobierno autorizarán a los jerarcas rojos del Mibam y Sidor “a disponer del 30% de esos dólares” para obtener mas recursos en bolívares para mantener los gastos de la empresa. ¿Eso significa cambiar los dólares en el mercado negro? ¿Qué entienden ustedes?. ¿En cual Ley se autoriza tal cosa?.

Sidor, entonces, va a cambiar su misión. Ya no será una empresa productora de acero sino una especie de “casa de bolsa” o “casa de cambio”. Los recursos para la nómina, los pagos a proveedores, el mantenimiento, no provendrán de vender productos de acero sino “materia prima” como pellas, HRD y briquetas, junto con maniobras cambiarias. Porque me queda pendiente para otra columna comentar el mecanismo financiero y cambiario que anuncian que usarán para cubrir la deuda a proveedores. Puro capitalismo especulativo. El peor “capitalismo salvaje”. Nada de producción. Todo dicho delante de varias docenas de sidoristas.

¡La robo-lución” destructora a paso de vencedores!. Estos son otros “logros” de la robo-lución que según ellos el “pueblo” tendría que “defender” votando por focas-aplaudidoras.

Anunciaron también que importarán productos semielaborados (palanquillas y planchones) para mantener el mínimo de productos que ya escasean como los que se usan para la construcción y para industrias nacionales. Me queda pendiente también lo del mercado colombiano regalado a Techint.

Refractarios. Desde el domingo debió ser apagado el único horno activo en la acería de Planchones, justamente porque los refractarios que lo revisten ya agotaron su vida útil. Los jerarcas “socialistas” ordenaron mantenerlo activo para evitar críticas pese al riesgo de que el horno sufra daños mayores.

http://www.damianprat.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1241&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias