ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 12 de mayo de 2010

AN aprueba en primera discusión el Proyecto de Reforma de la Ley contra Ilícitos Cambiarios

Ygdayali Arrivillaga / Noticias24

La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó este martes con urgencia reglamentaria y en su primera discusión el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios, con el propósito de frenar el fenómeno especulativo en Venezuela, adjudicándole al Banco Central de Venezuela (BCV) la exclusividad de la compra y venta de divisas, y de aquellas operaciones con bonos.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas, diputado Ricardo Sanguino, explicó que esta reforma busca así restringir las transacciones con divisas y títulos valores de las casas de bolsa, por considerar que las generadoras del alto valor del dólar permuta.

“Bajo ninguna circunstancia queremos cerrar las casas de bolsa, sino que simplemente les estamos dando la oportunidad de incorporarse al plan de desarrollo nacional y trabajar en función del beneficio del país”, expresó.

Otro elemento que se incluye en la reforma es la capacidad sancionatoria de la Comisión Nacional de Valores (CNV) en operaciones relacionadas con títulos valores

Recordó que la norma actual establece que la compra y venta de divisas es competencia del BCV con la participación de las casas de bolsa, pero la reforma suprime la actuación de las casas de bolsas a espaldas del Estado venezolano.

Ahora será facultad del Banco Central la asignación de algunas transacciones para los operadores cambiarios, con el fin de que dichas transacciones sean públicas, para evitar la especulación y la estafa”, resaltó Sanguino.

El diputado denunció que tras el ajuste cambiario de principios de año, el BCV emitió bonos cambiarios a 90 días, colocado por operadores cambiarios, para atacar el dólar permuta y acercarlo a 4,30 bolívares. Sin embargo, este hecho lo que produjo fue un proceso especulativo.

Por su parte, el diputado Elvis Amoroso, explicó que es un principio constitucional el control de la política monetaria en el país por parte del Ejecutivo Nacional y en concordancia con el BCV.

“La idea es controlar hacia quién o qué van dirigidos los bonos cambiarios cuando son adquiridos por las casas de bolsa y los banqueros. Porque tenemos que evitar que estas personas especulen de forma excesiva para luego volverse multimillonarios a costa del dinero de todos los venezolanos”, expresó Amoroso.

Otro elemento que se incluye en la reforma es la capacidad sancionatoria de la Comisión Nacional de Valores (CNV) en operaciones relacionadas con títulos valores, junto a la Dirección de Fiscalización del Ministerio del Poder Popular para Planificación y Finanzas.

Por Manuel Rodríguez
Vía ABN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias