ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 31 de agosto de 2011

VENEX - La inscripción en el RE es un DERECHO







La inscripción en el Registro Electoral es un Derecho!
¡El objetivo no es fácil en el exterior, pero hay que insistir!

Nº 3 – Venezuela, 12 de agosto de 2011 Equipo VENEX

Hemos logrado avances en la defensa del derecho a votar de los venezolanos en el exterior, pero debemos insistir con la ley en la mano y con la organización de los VENEX, para derrumbar la ineficiencia y la arbitrariedad.

Como en los anteriores, te pedimos reenviar este mensaje a todos tus contactos, en Venezuela y fuera de ella.

¿CUÁL ES HOY LA SITUACIÓN DEL REGISTRO ELECTORAL (RE) EN EL EXTERIOR?

- Venezuela tiene -en 85 países- 125 Consulados. En 10 de éstos (8%) se ha logrado abrir el RE. Las gestiones de grupos organizados de venezolanos ya han comenzado a conseguir aperturas.

El CNE suele realizar Jornadas de Inscripción/Actualización y acepta peticiones de comunidades solicitantes, “para acercar el RE a los electores”. Las comunidades de VENEX deben pedir sus Jornadas, como se logró en Miami para el próximo 10 de septiembre (ver poster anexo).

Además de las Jornadas, el RE en Consulados debe permanecer “CONTINUO” (Art. 28, LOPE).

- 44 Consulados (35,20%) informan en sus páginas web los requisitos de inscripción/actualización.

Los 44 aceptan cédula vigente o vencida (ya no vale la vieja cédula con “República de Venezuela”).

En 33 piden pasaporte; en 1, partida de nacimiento; en 14, visa del país; en 9, otros documentos… pero los Arts. 64 (CRBV), o 29 y 41 (LOPE) solo establecen la cédula laminada y el cuestionado 124 (LOPE) pide residencia o legalidad de permanencia en el exterior, demostrable con cualquier comprobante de servicio público o inscripción en el Consulado (relee nuestro mensaje Nº 2).

Las exigencias en exceso, por mala intención u otro motivo, deben ser reclamadas a las Embajadas (las cuales procuran tener buena imagen y no ser expuestas ante los medios de comunicación).

La twitter protesta de este lunes 8 pidiendo regularizar el RE, encabezada por Venmundo, ¡pasó de 4.000.000 de seguidores! y contribuyó a sensibilizar sobre el tema. La mayoría de los medios de comunicación nacionales y algunos en otros países le han dedicado espacio importante.

- La CEP (Comisión Electoral de Primarias de la Unidad Nacional) está gestionando ante el CNE el respeto de los Consulados a las normas legales y la habilitación de Jornadas del RE y de cedulación.

- Puedes preguntarnos la situación específica en tu zona y con gusto te informaremos.
¿CÓMO DEFENDER TU DERECHO A VOTAR EN PRIMARIAS Y PRESIDENCIALES 2012?

1. Formando la Red VENEX de tu región, para mantenerte informado y en contacto con tu país.

2. Haciendo contacto con el Equipo VENEX (Red de Redes), a través de las organizaciones integrantes o de la Encuesta CEVENEX, en la cual puedes indicar -si deseas- tus posibilidades de participación:

https://spreadsheets2.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dHVkUWxoczlteEh1NGJ1RlJnTGttbFE6MQ

3. Tomando parte en los Núcleos VENEX de cada localidad (deben formarse en agosto), para informar de la situación en Embajadas/Consulados y defender que se mantenga el RE continuo, que se pidan solo los recaudos legales, que se realicen Jornadas del RE y de cedulación, entre otras funciones, recurriendo cuando sea necesario a los medios de comunicación locales u otras acciones.

4. Desde esos Núcleos, postulando de inmediato su CEPEX (Comisión Electoral de Primarias en el Exterior) en cada localidad donde funcionarán Mesas de Votación el venidero 12 de febrero, ocasión que servirá de excelente práctica para las Presidenciales 2012.

Importante: las CEPEX locales tendrán atribuciones para gestiones sobre el RE y la cedulación, según Reglamento de la CEP que deberán reconocer el CNE y las Embajadas/Consulados.

¡Conoce las leyes y defiende tu DERECHO A VOTAR en el exterior!

¡Organízate para inscribirte o actualizarte en el RE de tu Consulado
y votar en las PRIMARIAS y en las PRESIDENCIALES 2012!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias