ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 7 de junio de 2010

"El régimen venezolano se encamina a una implosión política y económica"



(Foto José Félix Lara)
Luis Carías

Los escenarios que se vaticinan para los próximos meses indican que el régimen está cercano a una implosión política y económica, situación que se evidencia con la aceleración de "sus arbitrariedades y abusos. Su premura en asaltar a empresas e instituciones, corrobora esta sensación" y el repudio nacional e internacional hacen que la imagen del Primer Mandatario venezolano se desmorone, "su colapso se le nota".

Diego Arria Salicetti, ex embajador de Venezuela (1991-1994) y representante permanente ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), explicó que dicho colapso se siente en la aceleración de la ocupación del régimen cubano, "ni en los sueños más calurientos de Fidel pudo imaginarse que sin disparar un tiro controlaría al país (Venezuela) que en 1963 intentó tomar a la fuerza y que fue rechazado por lo que era una Fuerza Armada Nacional".

Esta situación, que califica de entrega de la soberanía a Cuba representa, a juicio de Arria, un delito de "traición a la Patria". En cualquier otra Nación que disponga de un mínimo nivel de instituciones democráticas, "el Presidente ya estaría destituido y cumpliendo su condena".

El entrevistado para el Foro de los Lunes cree indispensable que los ciudadanos continúen denunciando ante las autoridades judiciales, legislativas, contraloras o electorales las irregularidades o abusos que "comete el régimen".

Sin embargo aclara que esas medidas se emprenden en el entendido de no guardar ni la más mínima esperanza de que se haga justicia o de que los mecanismos actúen de manera eficiente, "pero debemos dejar constancia formal, no sólo para que sean reparados en un futuro lejano los daños causados, sino también para que los que detentan estos poderes sean advertidos de que algún día responderán por sus actos".

El ex presidente del Consejo de Seguridad de la ONU (1992-1993) asegura que para orientar al país hacia el futuro, se debe pasar por una etapa que tal vez le lleve tiempo asumir a los venezolanos, es decir, la reunificación, "sin la cual no hay estabilidad posible".

"Esto implica un esfuerzo de amplitud, tolerancia e inclusión. No debemos perder de vista que los fanáticos del régimen no son para nada representativos del universo venezolano, por lo que me niego a aceptar que podamos ser capaces de destilar tanto odio, desprecio y violencia por los demás", manifiesta Arria, quien destaca que esa vulgaridad encarnada en el Jefe de Estado representa un anti modelo de la identidad venezolana.

Vendados por el petróleo

El ex gobernador del Distrito Federal de Caracas en la mitad de los años 70´ explica en entrevista desde Europa que durante toda la semana estuvo denunciando en Ginebra, Francia y España al Presidente como "un triple coronado olímpico con medallas de oro en materia de desviación de la justicia, violación de derechos humanos y promoción del odio, la violencia y la división de los venezolanos", mientras destaca que los poderes venezolanos perdieron autonomía completamente.

Por ello comenta que durante muchos años, la actitud internacional estuvo sesgada y vendada por el atractivo que ofrece el crudo en el mercado internacional, lo cual impedía ver la realidad política, pero "he quedado estimulado al constatar que esa actitud ha cambiado radicalmente" y se comienza a ver con otros ojos lo que ocurre en Venezuela.

Arria comenzó su carrera política en el primer gobierno de Rafael Caldera (1969-1974) cuando fue nombrado presidente de la Corporación Nacional de Hoteles y Turismo, continuó en la cartera gubernamental con la llegada de Carlos Andrés Pérez en 1973 quien lo nombró gobernador central.

Por su historial político, no duda en afirmar que el mejor promotor para develar la realidad venezolana ha sido el Presidente venezolano con sus propias palabras dirigidas siempre en insultos hacia otros gobernantes. "Nadie se engaña con un régimen que con el pretexto de acabar con los capitalistas, destruye a los trabajadores y los disfraza de rojo". Aseguró que cuando los estudiantes salen a la calle, dichas manifestaciones son vistas en el mundo con atención.

Al estilo de los peores...

La actual situación que vive el país, le ofrece al ex Ministro de Información y Turismo la libertad para compararlo con dos sistemas que, a su juicio, son los ejemplos más cercanos al caso venezolano.

Zimbabue es el ejemplo "del despojo abusivo y arbitrario, de asaltos a fincas. Se promueve el enfrentamiento por parte de Robert Gabriel Mugabe contra los blancos creando una modalidad perversa de apartheid".

El otro caso es el de Milosevic en la antigua Yugoslavia que según relata estuvo marcada por el fanatismo y el odio hacia los disidentes, lo cual llevó a su líder al Tribunal Penal Internacional y ver al Jefe de Estado "aplaudir y estimular a niños del país a que se apropien de lo ajeno y a saquear, es un delito por el que deberá pagar", en referencia a lo ocurrido en su finca La Carolina en semanas pasadas.

Al parecer del ex candidato independiente a la Presidencia de Venezuela en 1978 cuando llegó en cuarto lugar, el video de 300 niños en una piscina por órdenes del Mandatario dejó escandalizados a todos los representantes internacionales y es una de las pruebas en su contra.

Lento pero seguro

La justicia internacional podrá no ser veloz, pero no perdona-según afirma- al tiempo que expone como algunos ejemplos -además de Slobodan Milosevic, quien murió durante su juicio- el de Charles Taylor en Sierra Leona, sometido actualmente a juicio en La Haya (Holanda) y Jean Kambanda, ex Primer Ministro de Rwanda durante el genocidio que le costó la condena a cadena perpetua.

También de Rwanda fueron condenados a cadena perpetua dos comunicadores sociales de Radio Mil Colinas por haber incitado al odio y la violencia, y Al Bashir de Sudán en juicio iniciado por la Corte Penal Internacional.

Con respecto al presidente Chávez dice que el expediente que viene acumulando al "envenenar" el alma nacional no necesitará recoger pruebas, pues ya es "un candidato natural de la justicia internacional" y se inhibió al utilizar la metáfora de "la espada de la justicia", pues actualmente es investigado por la Asamblea Nacional (AN) por emplearla durante su participación en un programa de televisión.

Sin embargo señala que la semana pasada, el Primer Mandatario se refirió al ex presidente de Pdval, Luis Enrique Pulido al indicar que "enfrentará la afilada espada de la justicia" y por tal frase "ya yo estaría preso".

¿Qué poderes?

El fundador del antiguo Diario de Caracas está seguro de que restablecer la paz en el país será imposible mientras continúe el actual Jefe de Estado en el poder. "Cada día se muestra más grosero y violento, destruyendo la base social y económica del país, despreciando al 70% de la población que lo adversa".

Eso sólo ocurrirá cuando los venezolanos en su inmensa plenitud vuelvan cara de la "cubanización que enfrenta el país" y decidan tener un mejor futuro, "muchos no saben que durante la guerra de independencia que se selló en Carabobo. España no tuvo más de 20 mil soldados, pero hoy Cuba tiene 60 mil agentes en el país".

El ex secretario asistente general de la ONU y embajador especial se negó a contestar sobre el Poder Judicial en el país, pues a -su juicio- éste no existe como institución para quienes disienten del Gobierno, y excluyó del grupo al Consejo Nacional Electoral convertido en el Ministerio de Propaganda del Gobierno.

Colección de opositores

Con respecto a la oposición política como contraparte o alternativa a lo que sucede en el país, advirtió que aún no se trata de una oposición real, sino de una colección de opositores que pierde la oportunidad de unificar al país constantemente por diatribas. "Recientemente se pudo crear una tarjeta única y con primarias para todos" pero nada de eso sucedió.

Por ello considera que la esperanza no puede basarse sólo en procesos electorales, pues a su juicio con la Ley de Comunas se intentará reemplazar a la Asamblea Nacional por un Parlamento Comunal, lo cual atentaría contra el sistema de elecciones directas, inclusive para designar al Presidente de la República que sería escogido por esa nueva Asamblea.

La salida

"El día que logremos que los venezolanos conozcan cómo han sido engañados y timados por el régimen más corrupto de la historia nacional verán la salida", pues quienes detentan el poder han utilizado las expectativas sociales y las esperanzas ciudadanos para "asaltar el patrimonio nacional".

Pero ello sólo se logrará cuando los ciudadanos creen consciencia ciudadana para progresar y tener un futuro prominente. "Ese día nos reunificaremos".

Arria también niega que lanzará su candidatura para las elecciones presidenciales entre risas tras razonar que la primera vez que lo hizo, "los dos grandes partidos me dieron una paliza, pero desde ese entonces advertía cuál sería su destino y se cumplió".

En aquél entonces, redactó un libro llamado Primero la Gente que también era el eslogan de su campaña política y rezaba entonces que muy pocos países en el mundo reúnen las condiciones que Venezuela tiene: la libertad y los recursos, que si se utilizaban con los criterios adecuados, se llegaría al siglo XXI en un país con prosperidad y estabilidad social "desgraciadamente sufrimos lo contrario".

Otro país

De aquí a 2012 -alerta Arria- el país como se conoce puede dejar de existir por ello nada se puede asegurar, "nunca hemos estado tan cercanos de perder nuestra soberanía que ya es una realidad, sino de perder los pocos espacios de libertades y derechos que nos quedan".

Tal razón, le lleva a aseverar que se debe activar el rescate del país, antes de que sea más tarde, "hemos llegado al momento de prepararnos para acometer la etapa de recuperar la libertad y el futuro que nos espera a todos los venezolanos": la post Chávez.
http://www.el-carabobeno.com/e_pag_flun.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias