ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 7 de junio de 2010

La UNEFA se ha convertido en una dependencia universitaria incómoda para el Régimen que la planificó


A los rectores de las distintas sedes de la Unefa, cada día les está costando más utilizar esa casa de estudios para promover las políticas del PSUV.

El núcleo Maracay por ejemplo, había salido de la crisis en la que la hundió el anterior decano CF Labrador, quien se dedicó sólo a hacer trabajo político afectando el prestigio de esta institución. El maltrato y las humillaciones que sufría el personal ocasionado por este señor eran terribles.

A finales de septiembre del 2009, el CF Labrador fue destituído y en su lugar nombraron al Teniente coronel (EJ) Andris Duarte Nimlim, quien a pesar de la desconfianza que en un principio produjo en el personal, logró que se retomara el respeto y la armonía que se había perdido. Duarte inició un proceso de limpieza y reestructuración para lo que contó con el apoyo de toda la comunidad estudiantil.

Hace cuatro meses, en la Unefa-Maracay nombraron al general de la Aviación Añez Balbuena, jefe de las asignaturas militares, pero éste nunca asistió a su trabajo. Este señor es un Bafore (soldado que con curso de un año obtuvo grado de sub-teniente sin pasar por la Academia Militar) que ni siquiera tiene una licenciatura. Por pertenecer al entorno del rector de la Unefa, y del propio presidente Hugo Chávez, logró su ascenso a General, y la Escuela de Aviación le tuvo que dar un papel que certificara y permitiera el ascenso.

Este oficial pues, a pesar de que nunca cumplió con el oficio encomendado en la Unefa-Maracay, acaba de ser nombrado Decano en sustitución del comandante Duarte, por decisión del Rector de la Unefa, el general Barrientos.

A pesar de que en la Unefa–Maracay hay estudiantes chavistas y no chavistas, con la gestión del Comandante Duarte como Decano habían dejado de verse como enemigos y empezaron a trabajar en conjunto para retomar el núcleo.

Evaluaciones

destructivas

En la UNEFA, hay un departamento de Evaluación, unidad encargada de evaluar al personal docente. Dicha unidad evalúa varios aspectos como procesos de enseñanza - aprendizaje, conocimientos de la asignatura y los recursos utilizados para la enseñanza, entre otros aspectos. El departamento de evaluación realiza dos tipos de evaluaciones, una en la que un profesor evaluador se dirige al aula y evalúa una clase al profesor y otra en la que se entrega una encuesta a los alumnos para que evalúen al profesor. Esta encuesta se entrega a alumnos de los primeros semestres con gran deficiencia en matemáticas, redacción y lectura; donde la mayoría toman venganza contra los profesores.

Pero además, el departamento de evaluación considera los recursos materiales y didácticos que utiliza el docente para el proceso de enseñanza – aprendizaje de los alumnos, a pesar de que la UNEFA no suministra los recursos necesarios más elementales.

Las evaluaciones son una manera de presionar a los docentes, tal vez para bajar el nivel de exigencia de los docentes a los alumnos o para que se retiren.

Otro problema es que la mayoría de los alumnos que ingresan a la UNEFA, presentan una gran deficiencia en conocimientos de matemáticas, castellano, lectura, y redacción. Sólo una pequeña minoría escapa a esta realidad.

Captación frustrada

De milicias y psuvistas

La doctora Thaís Marrero, actual jefa de la división académica, núcleo Caracas, está dedicada a organizar y captar jóvenes estudiantes que deseen conformar la milicia, en lugar de dedicarse a solventar los problemas académicos de la UNEFA.

El miércoles pasado, en la inauguración de los juegos de la Unefa en el estadium Napoleón Rodríguez en Barquisimeto.

Al finalizar el acto, el capitán de Fragata Hamilton Colls se dirigió a los presentes así: “Para finalizar, en la parte de afuera encontrarán un punto rojo, por lo que los invito a aprovechar la oportunidad de inscribirse ahí en el PSUV…”

Los alumnos demostraron inmediatamente su descontento y aunque los militares hicieron un embudo para guiarlos hacia el “punto rojo”, lo evadieron y se retiraron sin inscribirse.

http://www.patriciapoleo.com/patriciapoleo/ESTA_SEMANA.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias