ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 29 de junio de 2010

José Suarez Núñez - Se acaban los crudos livianos



La Corte de Arbitraje, Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), dijo en Washington que considerará reclamos a partir del 2006, un lapso inferior al que pretendía la empresa Exxon, declaró el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, quien celebró la decisión.

Agregó que Venezuela "ve esta decisión como favorable, aunque estamos conscientes de que aquí no termina el juicio y el tribunal debe aún determinar el monto de una compensación a la empresa estadounidense; pero los 30.000 millones de dólares que reclama ConocoPhillips son una fantasía, y nuestros cálculos no tienen nada que ver con eso".

James Loftis, socio del bufete Vinson & Elkis, declaró en New York, que la decisión crea una jurisprudencia que beneficiará a otras compañías que han entablado similares demandas contra Pdvsa, y fija al tribunal de arbitraje decidir el monto a pagar, que será menor pero más rápido, un argumento que alegra a las compañías demandantes.

Sin embargo la empresa italiana Eni, que comparte una empresa mixta con Pdvsa desarrollará 170.000 barriles diarios de crudos extrapesados y una producción de gas no asociado de los campos offshore durante una década, declaró un ejecutivo de Eni, en un seminario sobre Upstream celebrado el 7 de Junio en Londres.

TRABAJO EN LA FAJA Eni y Pdvsa firmaron una original joint venture en enero del 2010, para desarrollar más de 240.000 barriles diarios de crudos extrapesados de la Faja del Orinoco, del bloque Junín 5, que cubre un área 425 kilómetros cuadrados, con un certificado de reservas de 35 millardos de crudos. En esa empresa mixta Pdvsa tendrá el 60 por ciento accionario y Eni 40 por ciento.

Este bloque Junín 5 tiene especiales características porque desarrollará la producción en etapas, comenzando con una producción temprana de 75.000 barriles diarios a partir del 2013, para llegar a 240.000 barriles diarios en el 2017, fecha en que se asociarán con Pdvsa operando en el área de Jose.

En este bloque mejora el tradicional tiempo de un año para la producción temprana por cuatro años, y los ingresos que generará el bloque Junín 5, se utilizarán para financiar la construcción de un mejorador en Jose. La producción de los crudos extrapesados pagará impuestos de 50%, y los beneficios del mejorador o refinería sofisticada pagarán impuestos de 34 por ciento, lo que indica que serán dos empresas distintas.

El tope de producción de crudos se mantendrá durante un mínimo de 14 años, sin verse obligada la empresa Eni, a la obligación de inyectar vapor u otras técnicas de recuperación secundaria a los pozos.

El gobierno excluirá a Eni de la modalidad de inyectar vapor para un recobro de 20 por ciento a 35 por ciento.

PERFORACIÓN ACELERADA Eni y Pdvsa planifican perforar un total de 1.500 pozos de un máximo de profundidad de 500 metros, con una separación promedio de 1.500 metros.

Mientras, las empresas Chevron y Repsol explotarán los extrapesados en el área de Matilde, donde Pdvsa tendrá que construir una planta eléctrica, muelles y tuberías, para fundar un nuevo centro de producción, con las facilidades correspondientes y nuevas vías de comunicación, lo cual podría demorar el inicio del proyecto.

Eni con Pdvsa estará en Jose y tendrá 14 años de explotación, sin tener necesidad de instalar el "mejorador". Eni logró convencer a Pdvsa de que no es conveniente iniciar la recuperación secundaria, hasta que los pozos lo exijan y recomienden los expertos.

Una situación similar se produjo en Cerro Negro, mientras Exxon operaba el campo y la producción, y la empresa estadounidense solicitó la ampliación de la planta. El Mempet lo rechazó, exigiéndole a Exxon que debía realizar una recuperación secundaria del bloque, y allí comenzaron las desavenencias y la posterior ruptura. Eni supo cabildear mejor la situación.

Pero la pautada decisión de producir con Eni de 240.000 barriles diarios, mezclándolo con crudos medianos para tener un crudo exportable, acabará más rápidamente las reservas de crudos livianos y medianos, por las cuencas tradicionales que tienen livianos y que podrían lograrse con una campaña exploratoria agresiva.

http://www.analitica.com/va/economia/opinion/8900881.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias