La realidad es que no hay tal crisis cambiaria. Lo que ocurre es que el Gobierno llegó al punto de quiebre pues sus gastos se han hecho mayores que sus ingresos. La solución sería recortar los gastos pero la popularidad política de Chávez depende precisamente de estos gastos, por lo que la única alternativa es aumentar los ingresos. Pero el mercado petrolero no ayuda; por mas que intentan crear inestabilidad en él para apuntalar los precios del petróleo, la recesión mundial mantiene la demanda baja.
Lo único que le queda al Régimen es apelar a los dólares de ese mercado cambiario de especuladores que ellos mismos crearon. Imposible seguir teniendo la puerta abierta para que muchos se beneficien con él. La puerta había que cerrarla para que el beneficio se quedara sólo en el Gobierno.
Pero al cerrar la puerta se pisan callos y los dueños de esos callos se sienten amenazados y traicionados. Y es entonces cuando comienzan a "cantar".
Lo de los contenedores con comida dañada son sólo los vapores de la olla de corrupción que está comenzando a abrirse.
Esto viene de la mano con las informaciones provenientes de detenciones por lavado de dinero de venezolanos en USA, la detención de un ex-comisario de la policía política en Andorra y lo mas grave: El anuncio de la ONU de que las sanciones a Irán vendrían acompañadas de investigaciones dentro de los sistemas bancarios de sus países aliados, entre ellos Venezuela.
¿Qué tenemos entonces? Un Gobierno presto en tomar el control total del sistema financiero y bancario del país para borrar toda huella y tener el control del acceso y manipulación de la data. Y al mismo tiempo, tratando de silenciar a los medios de comunicación a través de los cuales podría seguir escapándose información sobre nuevos descubrimientos de corrupción, y al mismo tiempo encontrando chivos expiatorios - como Polar - para culparlos de la terrible escasez de alimentos que tendremos en unos pocos meses, quizás semanas.
Ahora es que esto empieza.
Imperio malo
Pero visitado
El Imperio es malo. Chávez celebra la eliminación del equipo de Estados Unidos, mientras los dos hijos de la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, y uno de sus sobrinos, viajaron a Miami en la línea Santa Bárbara con pasaportes diplomáticos a disfrutar de las maldades del Imperio.
Renuncia masiva
En el INEA Caracas
En el INEA (Instituto Nacional de Espacios Acuáticos) de Caracas, renunciaron a sus cargos 8 de los 9 jefes, comenzando por la coordinadora de seguridad integral de la gerencia de industria naval. Todos son ingenieros navales, egresados de la Unefa en la promoción del 2009, encargados de proyectos navales e inspección de buques. La renuncia de estos profesionales se debe al trato militar que se impone en la institución, pues los mantenían acuartelados como en una guarnición militar.
http://www.patriciapoleo.com/patriciapoleo/ESTA_SEMANA.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario