ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 29 de junio de 2010

Nelson Bocaranda El Universal / ND Runrunes

Junio 29, 2010

Alto

ARGENTINA. A medida que avanza la investigación sobre las coimas y la embajada paralela en Caracas van apareciendo personajes ligados a Pdvsa, desde el más alto nivel hasta los guardaespaldas que fueron recompensados con jugosas propinas por parte de De Vido, Uberti y su pandilla. Los cables cifrados del embajador en Caracas, Eduardo Sadous -hoy acusado de delincuente por De Vido, de actor en la telenovela por parte de la señora K y de peligro para la seguridad nacional argentina por el nuevo canciller Timerman- dan cuenta de los negocios con el fideicomiso. Marta Cascales, esposa del que era secretario de Comunicaciones en 2004, Guillermo Moreno, hoy secretario de Comercio Interior, manejó el cuestionado fideicomiso con Bandes y un fondo fiduciario con Pdvsa. Ella y Alessandra Minnicelli, esposa de Julio de Vido, crearon Fonres, sociedad de consultoría, que puede actuar como “fiduciario financiero”. Por allí vienen los detalles de una oferta de De Vido a Chávez y a Rafael Ramírez de montar plantas termonucleares de electricidad a través de unos empresarios para los que consiguió la representación rusa cuando fue allá en abril pasado. La valija de Antonini es nimia…

opinan los foristas

COLOMBIA. La designación del presidente electo Juan Manuel Santos de la embajadora de carrera María Ángela Holguín como su canciller es una doble señal. Su rápido nombramiento es la demostración de que Santos quiere desde ya montarse en el tema internacional y comenzar a perfilar lo que será su política exterior. Para Venezuela, donde ella fue embajadora entre los años 2000 y 2004, es un buen augurio. La diplomática fue pieza clave en el apoyo que Colombia dio a Venezuela tras el paro petrolero con la importación rápida de alimentos y otros insumos para el Gobierno y los empresarios privados que se encargaron de las importaciones. Su sigilo profesional le permitió capear el tema de los llamados “paracachitos” y solucionarlo sin aspavientos. La embajadora es harto respetada en Naciones Unidas, donde fue representante colombiana, y en los principales escenarios multilaterales latinoamericanos. Todo esto contó para que el presidente electo la integrara a su gabinete, pero su experiencia venezolana inclinó la balanza por encima del promedio. Ojalá que tenga éxito, para bien de las dos naciones…

Medio

RUSIA. Para los “mente de pollo” rojos que todavía creen en reinstaurar el comunismo comunal hay que mostrarles algunos detalles de la Rusia de hoy y el pragmatismo con el que Medvedev y su mentor Putin vienen manejando su futuro económico, no del todo bien como China, y estableciendo una relación con Estados Unidos impensable hace tan solo un par de años. El presidente Obama invitó a Medvedev a comer hamburguesas en una cafetería de Maryland; hizo que lo llevaran a la sede de Twitter para que abriera la cuenta @KremlinRussia; le preparó una visita previa al Silicon Valley en California pues hay mucho interés de varias empresas norteamericanas en participar en el Valle del Silicón ruso en Skolkovo, a las afueras de Moscú, un proyecto de alta tecnología para el que Moscú busca inversionistas internacionales; se entrevistó a su vez con cerebros de la Universidad de Stanford; visitó la matriz de Google para conocer su original modelo empresarial y la de Apple, donde Steve Jobs le obsequió un iPhone; levantaron la prohibición rusa de importar pollos gringos, acordaron el ingreso ruso a la OMC, coincidieron en la ONU en las sanciones a Corea del Norte e Irán y como corolario el ruso firmó la compra de 50 aviones Boeing 737 en un acuerdo valorado en $4 mil millones que creará más de 40 mil empleos nuevos en la industria aeroespacial estadounidense. Añado que Rusia le está cobrando su deuda atrasada a Belarús, que no está contenta con los aviones rusos de guerra o de pasajeros y que asegura tener supervisión sobre las compras de armamento y aviones a terceros. ¡Y aquí los rojos rojitos creyendo en pajaritos comunales preñados del extinto comunismo soviético!

Bajo

NUESTRO LíDER ES ¿INFALIBLE?
El llamado Movimiento Periodismo Necesario, MPN, autodenominado organización de periodistas progresistas y vinculados totalmente al proceso chavista, exigió a la BBC de Londres transmitir completa la entrevista al comandante presidente hecha por Stephen Sackur en su programa HardTalk. Los rojitos señalan que la entrevista transmitida por BBC, de 22 minutos de duración, es muy distinta a la que a su vez grabó el Gobierno con otras cámaras al mismo tiempo que los ingleses grababan la suya, para tener un respaldo que permitiera maldecir al medio si no colocaba lo que ellos querían o creían que no favorecía a su jefe. Como referencia acotan que esa entrevista en su totalidad fue puesta al aire por VTV para que se pueda ver la diferencia. Para colmo de males acusan de conspiradora a la BBC pues “se convirtió en vocera de las conocidas calumnias e infamias usadas por la mediática internacional, con rasgos de una inaceptable soberbia imperial”. Además insisten en que el interés de la edición fue falsear los contenidos expresados por el presidente Chávez. Terminan exigiendo al embajador ante Gran Bretaña, Samuel Moncada, que denuncie públicamente esta manipulación que atenta contra la libertad de expresión y contra la dignidad y soberanía del pueblo venezolano al ofenderse a su presidente reiteradamente electo”

Nunca veremos a este colectivo rojo denunciar las campañas del propio Chávez en cadena nacional contra medios y sus directivos, periodistas, reporteros y empleados o los ataques y burlas a quienes han osado hacerle una pregunta seria, veraz y oportuna pero que lo incomode como fueron las de Sackur, que por cierto nunca las respondió. El jefe del país solo contestaba acusando a otros de sus males y cuestionando la integridad profesional del entrevistador. Recordemos que, como el mismo Sackur escribió en The Guardian, solo la intervención tras las cámaras del tarifado y contratista del Gobierno, el estadounidense Oliver Stone, quien en varios momentos señaló a Chávez la inconveniencia de esos arrebatos de rabia, lo hizo calmar por momentos. Intuyo que si esta diatriba persiste a lo mejor colocarán en cadena nacional la versión oficial, “acertada- mente editada” para que no se vean las múltiples “arrech… ” del caudillo ante las preguntas no complacientes y con datos exactos que hizo el británico…

elchacaldelainformación@gmail.com,

www.runrun.es

http://www.noticierodigital.com/2010/06/runrunes-96/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias