El Tribunal Supremo de Justicia en Sala de Casación Social y ponencia de su vicepresidente, magistrado Luis Franceschi Gutiérrez, declaró sin lugar una demanda presentada por Ismael Antonio Morales y Rosalino Morales Zerpa, contra la sociedad mercantil Cervecería Polar, C.A.
El portal del TSJ reseña que se trata de un juicio por cobro de acreencias laborales instaurado por los mencionados ciudadanos, contra Cervecería Polar, C.A., caso en el que el Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Mérida el 25 de junio de 2009, declaro parcialmente con lugar la demanda presentada por Rosalino Morales y sin lugar la de Ismael Morales.
Contra la referida sentencia, tanto Ismael Morales como Cervecería Polar, C.A. anunciaron recurso de casación, siendo declarado con lugar el presentado por la parte demandada, por lo que se anuló la sentencia dictada por Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Mérida.
Posteriormente la Sala de Casación Social se pronunció sobre el fondo de la controversia y señaló que en el presente caso quedó desvirtuada la presunción de la relación laboral de los servicios alegados por la parte demandante, ya que la actividad desplegada versaba sobre la figura del distribuidor independiente, “cuya prestación de servicio no está amparada por la legislación sustantiva laboral”, precisa la sentencia del Alto Tribunal del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario