ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 6 de abril de 2011

The Washington Post: Extradición de Walid Makled a Venezuela negaría evidencia a EE UU


Para el gobierno de Santos, que recibe ayuda sustancial de Washington para combatir las drogas, ha resultado incómodo este tira y encoje

El presidente colombiano Juan Manuel Santos
El presidente colombiano Juan Manuel Santos | EFE
El empresario venezolano, Walid Makled, detenido en una cárcel colombiana, podría proporcionar un valioso testimonio acerca de la estrecha relación entre presuntos narcotraficantes y el gobierno de Chávez, según funcionarios estadounidenses. No obstante, Bogotá ha señalado que Makled posiblemente será extraditado a Venezuela, donde el Presidente lo acusa de fabricar historias como parte de una campaña de desprestigio para debilitar a su gobierno.

Si Makled es enviado a Caracas, los fiscales norteamericanos que investigan el transbordo de cocaína a través de Venezuela no tendrían acceso a un testigo vital, lo cual preocupa a algunos legisladores.

Para el gobierno de Santos, que recibe ayuda sustancial de Washington para combatir las drogas, ha resultado incómodo este tira y encoje.

Richard Lugar, senador republicano de mayor rango en el comité de Relaciones Exteriores, dijo que si Makled es extraditado a Venezuela, los efectivos antinarcóticos del país del norte "serían incapaces de utilizar la información que ya les ha proporcionado para desmantelar legalmente algunas de las redes de drogas más importantes del mundo".

Connie Mack, presidenta del subcomité de la Cámara sobre Asuntos del Hemisferio Occidental, acusó de ineptos a los departamentos de Justicia y Estado por la tardía petición de extradición. Caracas presentó su solicitud el 26 de agosto del año pasado, una semana después de la detención de Makled en Colombia, mientras la Casa Blanca lo hizo el 6 de octubre.

Según documentos judiciales de Estados Unidos y declaraciones ofrecidas por el mismo Makled a varios medios de comunicación, él sobornó a altos funcionarios y oficiales militares venezolanos a cambio de operar pistas de aterrizaje en todo el país.

Roger Noriega, ex secretario de Estado adjunto de Estados Unidos, no espera que las denuncias desencadenen en un juicio justo en Venezuela. Agregó que los investigadores estadounidenses han indagado profusamente para desentrañar el papel de funcionarios venezolanos en el narcotráfico.

En 2008, el gobierno de Bush puso en lista negra a 3 altos colaboradores de Chávez señalados por tráfico de drogas y asistencia a las guerrillas colombianas.
Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias