ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 6 de abril de 2011

Yadira Córdova: Sectores universitarios cierran el diálogo al dar ultimátum al Gobierno Nacional

La ministra de Educación Universitaria recordó que al inicio de la Revolución Bolivariana, habían 500 mil estudiantes universitarios en el país, y que actualmente hay 2 millones 200 mil, gracias a las políticas de inclusión social

Yadira Cordova

Sectores universitarios que parecen buscar la desestabilización del país, han cerrado el diálogo con el Gobierno Nacional al dar un ultimátum cuando el diálogo se inicia, manifestó este miércoles la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, a través del programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

“Si tú das un ultimátum cuando comienzas una Mesa de Trabajo, cierras la conversación puesto que no has discutido ni revisado todas las demandas del sector de manera inclusiva. Hay quienes le tienen miedo al diálogo y tratan de desvirtuar el diálogo”, manifestó.

Recordó que la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, convocó a una reunión del Consejo Nacional de Universidades para este jueves, y solicitó que desde allí se le anuncie el aumento salarial de 85% que ellos han presentado ante las mesas de trabajo montadas hace un mes y medio.

“Ellos vinieron a la primera reunión, trajeron una propuesta preelaborada, la pusieron la mesa, y comenzaron a divulgarla sin que hubiese ningún acuerdo. Todas esas son señales de que no quieren diálogo”, señaló.

Al respecto, la ministra apuntó que existen 5 propuestas sobre el tema de incremento de sueldos, y que todas ellas están siendo analizadas por el Gobierno Nacional. Así mismo, se están estudiando otros aspectos, tales como presupuestos otorgados a la universidades, gestiones en el ámbito científico-investigativo y otros temas vinculados con las necesidades reales que tiene el país.

Refirió que en el intercambio de saberes participan también rectores, vicerrectores, profesores, dirigentes estudiantiles, personal administrativo y obrero y la comunidad universitaria. “Todos han venido a realizar aportes para la transformación universitaria y mejoras del sector”, aseveró.

De igual forma, informó que el pasado 31 de enero se inició un foro virtual en el que han participado más de 2 mil 200 personas, quienes han elevado sus opiniones, y han presentado documentos con propuestas para las mejoras de las universidades, de las cuales se tienen todos los registros.

INCREMENTO DEL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

“Estamos muy seriamente analizando y buscando viabilidad a las propuestas que nos permitan atender la problemática con racionalidad, en el marco de las restricciones presupuestarias que tiene el país, dada la crisis económica mundial”, dijo Yadira Córdova.

Señaló que esta es una variable que pretenden olvidar los sectores de oposición. “En todo el mundo hay una crisis provocada por el capitalismo, con una inmensa cantidad de desempleados que han afectado a países europeos, e incluso a Estados Unidos”, advirtió.

Fue enfática al expresar que el Gobierno Revolucionario está dispuesto a mantener el diálogo, mientras haya una parte del país interesada en comprender y apropiarse de la temática universitaria y la necesidad de su transformación en todas sus dimensiones, y lo que significa participar en la democratización de los procesos universitarios.

Córdoba declaró que el propio presidente Hugo Chávez ha expresado que, si se presentan propuestas económicas que tengan una base racional, se considerarán. Entre tanto, el Ministerio de Educación Universitaria está haciendo cálculos de los recursos adicionales que se necesitarán para el presupuesto económico de las universidades correspondiente al 2011.

Fuente: Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias