ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 6 de abril de 2011

Japón se disculpa por no notificar a los países sobre vertido de agua radiactiva

Foto: EFE/EVERETT KENNEDY BROWN

Tokio, 6 abr (EFE).- El portavoz del Gobierno japonés, Yukio Edano, pidió disculpas hoy a los países vecinos de Japón por no notificar con antelación el vertido de agua radiactiva al Océano Pacífico iniciado el lunes en la central de Fukushima.

Las declaraciones de Edano se dan poco después de que Seúl mostró su descontento por el lanzamiento de agua de baja radiación para permitir el almacenamiento de líquido más radiactivo procedente de los reactores de Fukushima Daiichi.

Ayer martes, un portavoz del Ministerio de Exteriores surcoreano dijo que, “cuando hay acontecimientos que causan ansiedad entre países vecinos, se deben notificar con anterioridad”.

Seúl incluso llegó a afirmar que la liberación de agua radiactiva al mar por parte de TEPCO, la operadora de la central, “podría suponer un problema en términos de las leyes internacionales”, algo que el Ministerio de Exteriores nipón negó.

Edano aseguró hoy que el vertido de 11.500 toneladas de agua con baja radiactividad (unas 100 veces por encima de los límites legales) es necesario para seguir almacenando líquido con mayores concentraciones de radiación y reanudar las labores de refrigeración de los reactores más afectados.

El portavoz del Gobierno japonés también indicó que la filtración de agua radiactiva al mar cerca de Fukushima Daiichi a través de una grieta en una fosa cesó a primeras horas de hoy, gracias a la inyección de silicato de sodio.

No obstante, Edano se mostró cauto, ya que se debe confirmar que el flujo de agua tóxica ha parado del todo y que no existen otras fugas.

El portavoz recordó que el Gobierno japonés trabajará para explicar a los pescadores de la zona los problemas originados con la contaminación de las aguas cercanas en la central de Fukushima con materiales radiactivos como el yodo o el cesio

Según la televisión pública NHK, la mayoría de las cooperativas de pescadores de la vecina provincia de Ibaraki han dejado voluntariamente de faenar, después de detectarse niveles de cesio superiores a lo permitido en un pez similar a la anguila de mar.

Fuente: Noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias