Comercio se muestra dividido al momento de acatar la convocatoria. La Vela abre sus puertas después desde mediodía, mientras que el Sambil funcionará con normalidad. Transporte público a partir del mediodía.
ANTONIO VIZCAYA LORETO
Margarita amanece hoy de paro. La convocatoria está dada, aunque queda al libre albedrío de los ciudadanos acatar o no su derecho a la protesta. Pese a las reacciones opuestas de diversos sectores que dinamizan las actividades económicas de la Isla, otros como el Sindicato de Transporte cree necesario que se apoye este tipo de medidas, a fin de hacer un llamado de atención a las autoridades para que de una vez por todas hagan frente al problema de la inseguridad.
En principio, el Grupo Iniciativa de Seguridad Ciudadana, de manera simultánea a la paralización, había pautado para este viernes una “jornada cívica por la paz”, con el desarrollo de una marcha desde las inmediaciones del Cementerio Viejo, hasta la plaza Bolívar de Porlamar, lugar en el que se efectuaría una gran asamblea de ciudadanos para respaldar las propuestas de los convocantes. Según Braulio Jattar, uno de los miembros del movimiento, esta planificación ya no va, pues es evidente que el sector comercio está dividido en la región.
“No queremos que se produzca alteración alguna del orden público. No queremos provocar, ni que nos provoquen”, manifestó Jattar, quien alega que hoy solamente se limitan a cumplir con el derecho ciudadano de quedarse en sus hogares.
“Si salimos a la calle en medio de reacciones encontradas, con algunas santamarías abajo y otras no, se pudiera presentar algún conflicto”, dijo el empresario, quien manifestó que los comerciantes chinos de la Isla también confirmaron sumarse a esta causa.
Fuente: Soldemargarita
No hay comentarios:
Publicar un comentario