ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

viernes, 15 de julio de 2011

Inicia operativo especial de inscripción en el RE en Venezuela











Voto Joven calcula que 1.246.125 ciudadanos están fuera del RE

17.765.888 ciudadanos -197.962 de éstos extranjeros- están habilitados para sufragar. Sin embargo, para los procesos comiciales previstos para 2012 el padrón de votantes podría llegar hasta 19.546.613 electores.

A partir de hoy deben comenzar los operativos especiales de actualización e inscripción en el RE. Según la rectora Tania D´ Amelio, se desplegarán 1.300 módulos en plazas, estaciones de metro, universidades, etc para garantizar la inclusión de todos los venezolanos.

Según las estimaciones de la organización Voto Joven a la fecha 1.246.145 ciudadanos, en edad de votar, permanecen sin inscribir en el RE. A ellos deben sumar 1.082.777 personas que podrían cumplir 18 años antes del mes de diciembre de 2012 y por lo tanto, tendrán derecho a votar en las próximas elecciones presidenciales (en caso que éstas se convocasen para finales de 2012).

Los integrantes de Voto Joven calculan que para lograr la inscripción de 2.328.922 votantes potenciales en el RE los operativos especiales deben garantizar la inscripción diaria de 5 mil personas.

Eugenio G. Martínez, El Universal, 15 de julio de 2011

@puzkas

¿Y el exterior para cuándo?

A pesar que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que a partir del 15 de julio efectuarán jornadas especiales de Registro Electoral en las instalaciones diplomáticas venezolanas. Embajadas y Consulados venezolanos parecen no responder a una directriz clara y coherente por parte CNE.

“Tenemos registros en todos los consulados. En algunas oportunidades se han hecho por períodos para mejorar la data, pero eso no significa que esté cerrado. Hay períodos donde se hacen jornadas especiales como la que habrá desde el 15 de julio”, expresó el pasado 18 de junio en el estado Cojedes.

Recordemos que el Registro Electoral es permanente por lo que debe estar abierto y todas las sedes diplomáticas deben permitir la actualización de datos. La inscripción en el RE no debe estar sujeta a limitación alguna, exigimos a los Consulados y Embajadas venezolanas que mantiene Venezuela en los 85 países a facilitar los trámites, las autoridades deben proteger los derechos de los venezolanos en el exterior, no vulnerarlos.

Fuente: Votodondesea

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias