ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 8 de junio de 2011

El bloguero iraní Hossein Ronaghi Malki en estado crítico


El bloguero iraní Hossein Ronaghi Malki que cumple una condena de 15 años de cárcel se encuentra gravemente enfermo y necesita ser urgentemente operado o morirá. Como en el caso de Arash Arkan, otro prisionero político que falleció recientemente por falta de tratamiento, se le ha denegado el permiso para salir de prisión por motivos médicos. Hossein sufre una grave y muy dolorosa dolencia renal.

Hossein Maleki Ronaghi es un joven bloguero que utiliza en la red el nombre de Babak Khorramdin. Como programador informático ha ayudado a la oposición a salvar los filtros de la censura. Fue detenido en noviembre de 2009 junto con su hermano Hassan en casa de sus padres en la ciudad de Melkan, situado cerca de la ciudad de Tabriz.

Su hermano fue detenido para presionar a Hossein y lograr una confesión en la que éste aceptará los cargos en su contra: atentar contra la seguridad nacional, recibir dinero de enemigos extranjeros. Hassan fue golpeado durante la detención y sufrió daños en la espina dorsal y la parte posterior de su cuello. Hassan fue liberado un mes más tarde después de que su familia pudiese conseguir el dinero para pagar la elevada fianza impuesta por el tribunal.

Los dos hermanos fueron trasladados en régimen de aislamiento a una zona de alta seguridad de la cárcel de Evin controlada por los Guardianes de la Revolución a la que no acceden los funcionarios de la prisión. Los Guardianes de la Revolución han visitado y amenazado a la familia de Hossein advirtiéndoles de que se abstengan de difundir noticias sobre la situación y el caso de su hijo.

Hossein Ronaghi Malki como Omid Reza MirSayafi, el primer bloguero en morir en una prisión iraní, Hossein Derakhshan (The Blogfather) o la bloguera Shiva Nazar Ahari finalmente condenada a recibir 74 latigazos y seis años de prisión, son algunos de los nombres de la vanguardia ética y política de la revolución democrática que se juega (y pierde) la vida por enfrentarse al régimen.

Imagen | freehossein.com
Vía | Global Voices

Fuente: www.nacionred

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias