ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 8 de junio de 2011

US$ 107.2 millones cuesta subsidio a energía




Martínez Tiffer, de ENEL, asegura que Ortega los desembolsa de la cooperación venezolana administrada mediante ALBA Caruna, y que Fenosa es la responsable de todos los apagones que han sucedido


Ernesto Martínez Tiffer, Presidente Ejecutivo de la estatal Empresa Nicaragüense de Electricidad, ENEL. ARCHIVO / END

Más de 107 millones 200 mil dólares dispuso ayer el Presidente Daniel Ortega de los fondos que administra de forma discrecional mediante ALBA Caruna, con el fin de garantizar por el resto del año el subsidio de la tarifa del servicio de energía eléctrica, reveló el Presidente de la estatal ENEL, Ernesto Martínez Tiffer.

“Está garantizado el subsidio. Es un compromiso del comandante Ortega… 107.2 millones de dólares es lo que va a costar el subsidio de la energía eléctrica en todo este año, y proyectado, porque si sigue subiendo el petróleo eso (el subsidio) se incrementará aún más”, dijo el titular de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL).

¿Qué esconden generadoras?

En una entrevista concedida al canal 100% Noticias, Martínez Tiffer confirmó lo que ayer negaron varios agentes del sector eléctrico. Los ejecutivos de las empresas generadoras se reunieron ayer en las instalaciones del Ministerio de Energía y Minas (MEM), con el titular de esta cartera, Emilio Rappaccioli, y el Presidente del Consejo de Dirección del INE, David Castillo.

En dicho encuentro, según Martínez Tiffer, el gobierno se comprometió a desembolsar esos fondos de inmediato y hasta cubrir cualquier brecha que sea generada por alzas en el precio internacional del petróleo.

Fondos venezolanos

“El financiamiento de la tarifa se realiza con recursos concesionales provenientes de fondos ALBA y no devengará intereses ni costos financieros”, agregó, tras aclarar que el sistema energético de Nicaragua enfrentará la próxima temporada de invierno con una capacidad instalada que supera los un mil megavatios y una capacidad efectiva a los 800 megavatios.

“Hay suficiente energía. Con una situación así puede pasar cualquier cosa, menos que falte la energía eléctrica por falta de capacidad”, indicó el funcionario, quien responsabilizó a las distribuidoras Disnorte y Dissur de Gas Natural Fenosa por los últimos apagones que se reportan en el país.

Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias