ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 8 de junio de 2011

ESTOS SON LOS MONUMENTOS MAS IMPORTANTES DEL ESTADO ZULIA


Como parte de su cultura, el pueblo zuliano ha buscado la manera de expresar su inmensa fe a través de diversos monumentos en honor a algunas de las advocaciones de la virgen de más renombre en la región.

El padre Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios, esboza que en Maracaibo son básicamente cuatro las estructuras de mayor renombre religioso: Monumento a La Chinita (frente a la Basílica), Imagen de la Virgen de Chiquinquirá en medio de un capullo de rosa ubicada en la Circunvalación 1, Imagen de La Chinita ubicada también en la C-1 conocida como “La gorda” y finalmente la estructura de la Chiquinquirá en la Plaza El Ángel.

Igualmente en municipios de la Costa Oriental del Lago, como Cabimas, se han construidos otras obras similares, como el caso de estatuas en honor a la Virgen del Rosario y a San Benito, devoción que creció significativamente en la zona en los últimos años.

Asimismo, comenta que la Cruz de la misión se ha unido a este gran número de representaciones. Tal es el caso de la que se observa en la entrada de Santa Cruz de Mara.

Por otra parte, Cuevas señala que las advocaciones que más tienen influencia en el Zulia, son: La Virgen de Chiquinquirá, la Virgen de Nuestra Señora del Rosario, la Virgen del Carmen, la Milagrosa y San Benito. Así como la Virgen de Santa Lucia.

Para Cuevas, todos estos son un signo de piedad cristiana, puesto que el pueblo los reconoce y respeta.

Sobre las recientes agresiones en contra de imágenes en el estado Lara, Cuevas repudió estos actos y los consideró como una violación al patrimonio artístico y cultural del país. Asimismo hizo un llamado a la población a mantener la calma ante estos sucesos. “La violencia es lo que usan quienes no tienen la razón”, expresó.

Cuevas agregó que la vigilancia está activada en Maracaibo para evitar que ocurra una situación similar.
















Fuente: Noticial al dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias