ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 8 de junio de 2011

Puno retoma su paro antiminero bloqueando vía hacia Desaguadero




La Policía ha dispuesto el despliegue de 500 efectivos de la USE y Dinoes para resguardar la seguridad de las entidades públicas y mantener el orden



(Frecuencia Latina)

Tal como lo anunció el día de ayer el dirigente aimara Walter Aduviri, hoy se reanudó la huelga indefinida en contra de las concesiones mineras en Puno.

Hasta el momento, los manifestantes han tomado algunos tramos de la carretera Puno-Desaguadero, siendo el sector Quilca una de las primeras vías bloqueadas, según informó nuestro corresponsal en Puno, Carlos Fernández.

Debido a ello, la Policía ha dispuesto el despliegue de 500 efectivos de la USE y Dinoes para resguardar la seguridad de las entidades públicas. Al menos 60 de ellos resguardan el aeropuerto de Juliaca y 200 están en el puente Desaguadero, lo que ha hecho desistir a los manifestantes de tomar este punto.

Aduviri, se encuentra en el distrito de Desaguadero y se está reuniendo con los comuneros que respaldan el paro para coordinar una futura marcha de sacrificio pacífica a la ciudad de Puno y evitar desmanes contra entidades públicas y privadas como ocurrió anteriormente.

No obstante, los pobladores, empresarios y comerciantes de la zona han admitido que no existen motivos para soportar una medida de fuerza similar, ya que tras la elección de Ollanta Humala como presidente de la República, los reclamos del pueblo aimara podrían solucionarse sin paralizaciones que afecten a los negocios y a los estudiantes.

Sin embargo, estos últimos sostienen que dicha situación fue ocasionada por el gobierno de Alan García y que, por ello, es a él a quien le corresponde solucionar el conflicto suspendiendo toda concesión minera en la región.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias