ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 8 de junio de 2011

Lagarde logró el respaldo de los emergentes



La ministra de Finanzas de Francia se encamina a ser la primera directora del FMI. Brasil y Argentina apoyan su nombramiento junto con EEUU y Europa. China e India demoran su definición. Su campaña en las redes sociales

La gira por los países emergentes de Christine Lagarde la dejó con el sabor de la victoria. De Brasil se llevó el respaldo junto con el de la Argentina, a cambio de mantener y profundizar las reformas inciadas por su antecesor, el también francés, Dominique Strauss Kahn, caído en desgracia por delitos sexuales por los que es enjuiciado en Nueva York.

Lagarde estuvo el martes en la India. Se reunió con el primer ministro Manmohan Singh (foto). Dejó una frase bien política: "De ser electa, una parte de mí será india".

Su última parada fue China, las autoridades la recibieron y luego el primer ministro advirtió que la elección del nuevo director gerente del FMI todavía está abierta. La francesa les dejo una propuesta apetecible. Si apoyan su candidatura, uno de los tres vicedirectores del FMI será chino, por primera vez.

El único rival de Lagarde en carrera, el mexicano Agustín Carstens, también está de gira por países emergentes con un resultado diferente. Llenó de promesas su discurso, pero su alineamiento con las prácticas más duras del FMI en la década pasada todavía perduran en el recuerdo de sus colegas latinoamericanos. Además, no lo creen suficientemente capaz de manejar la crisis de deuda y fiscal de Europa. Quién mejor que una europea para tan delicado problema, aún no resuelto.

La fecha límite para presentar candidatos es el viernes. La campaña de Lagarde parece la de una candidata a presidente. Por medio de su cuenta en Twitter ha venido contando algunos detalles de sus encuentros con otros líderes. Y el jueves aceptará preguntas del mundo entero vía Twitter y Facebook.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias