La ministra de Finanzas de Francia se encamina a ser la primera directora del FMI. Brasil y Argentina apoyan su nombramiento junto con EEUU y Europa. China e India demoran su definición. Su campaña en las redes sociales
Lagarde estuvo el martes en la India. Se reunió con el primer ministro Manmohan Singh (foto). Dejó una frase bien política: "De ser electa, una parte de mí será india".
Su última parada fue China, las autoridades la recibieron y luego el primer ministro advirtió que la elección del nuevo director gerente del FMI todavía está abierta. La francesa les dejo una propuesta apetecible. Si apoyan su candidatura, uno de los tres vicedirectores del FMI será chino, por primera vez.
El único rival de Lagarde en carrera, el mexicano Agustín Carstens, también está de gira por países emergentes con un resultado diferente. Llenó de promesas su discurso, pero su alineamiento con las prácticas más duras del FMI en la década pasada todavía perduran en el recuerdo de sus colegas latinoamericanos. Además, no lo creen suficientemente capaz de manejar la crisis de deuda y fiscal de Europa. Quién mejor que una europea para tan delicado problema, aún no resuelto.
La fecha límite para presentar candidatos es el viernes. La campaña de Lagarde parece la de una candidata a presidente. Por medio de su cuenta en Twitter ha venido contando algunos detalles de sus encuentros con otros líderes. Y el jueves aceptará preguntas del mundo entero vía Twitter y Facebook.
Fuente: Infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario