Rodríguez mostró las cartas de petición para los ministros de Finanzas y Salud, Jorge Giordani y Eugenia Sader respectivamente, donde aseguró que “desde marzo se han enviado solicitudes a estos Ministros para sentarnos a resolver la problemática hospitalaria y aún no hemos obtenido respuesta”
En compañía de los diputados por el estado Carabobo, Miguel Cocchiola y Carlos Berrizbeitia, Rodríguez denunció una vez más la falta de seriedad que el Gobierno ha prestado para con la salud de los dolientes venezolanos, y aclaró que “no se conforma con que el Presidente admita el crimen y desvío que se ha cometido con los recursos que fueron aprobados para el área de la salud, este crimen no puede quedar impune.
Miguel Ángel Rodríguez recordó que desde 2007 se adeudan por concepto de inversión salud Bs. 4.3 millones, más Bs. 4.8 millones aprobados recientemente por el Presidente y los Bs. 750 millones dados como crédito por el Parlamento hace un mes, resultaría una gran cantidad de más de Bs. 10.000 millones. Rodríguez espera que ese dinero no caiga en manos de los mismos que ahora son culpados en cadena nacional por el propio Hugo Chávez.
Por su parte, el diputado Carlos Berrizbeitia expresó: “no es justo que en un país donde hay tanto dinero estemos viviendo esta situación. Si ellos no pueden o no quieren arreglar el hospital que no los entreguen, nosotros sí lo tomaremos en serio“.
Su homólogo, Miguel Cocchiola advirtió que “la salud en Venezuela se encuentra en emergencia y exijió a la ministra Sader que envíe, si es que ella está muy ocupada, una comisión para constatar el estado del Hospital valenciano, nosotros no estamos engañando al pueblo”, sentenció.
Fuente: El Impulso
No hay comentarios:
Publicar un comentario