Exdiplomático dijo que se requiere un esfuerzo individual y colectivo
EL UNIVERSAL
lunes 25 de julio de 2011
12:00 AM
El exdiplomático venezolano Diego Arria dijo ayer que las observaciones de las Academias Nacionales de Venezuela, compiladas en el libro "Propuestas a la Nación", deben ser tomadas en cuenta.
"Es alarmantemente, evidente, que no podemos continuar por la vía que llevamos y que el llamado de las Academias, en descargo de sus altas responsabilidades de orientación del país, tiene que ser tomado muy en serio, y con urgencia por todos. Venezuela está ante la disyuntiva más crítica de su devenir nacional: en esencia al borde de su colapso global", aseguró.
Dijo que los ensayos incluidos en la propuesta revelan "claramente que Venezuela está requerida de un gran esfuerzo individual y colectivo por reencontrar nuestra esencia democrática y para retomar la senda del desarrollo y del bienestar colectivo".
Según Arria, las propuestas se presentan "justo cuando la magnitud y complejidad de los retos que enfrentamos demanda el concurso independiente de los mejores talentos del país para entender la realidad que sufrimos y poder enfrentar y superar con eficiencia los retos que tenemos al frente todos los venezolanos".
Opinó que "la solución a nuestros problemas, cualesquiera que sean nuestras convicciones políticas, pasa por dejar atrás esta ilusión de desarrollo basada en la demagogia, el dispendio, la corrupción generalizada" y en regresar a una convivencia que esté basada en el diálogo y la concertación.
Fuente: El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario