ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 25 de julio de 2011

Expatriados la tienen difícil para votar






Informaciones cruzadas y amenaza de denuncia evitan que residentes en el exterior actualicen sus datos

Por: Víctor Amaya

Los consulados venezolanos deben permitir a los venezolanos expatriados actualizar datos en el registro electoral para participar de elecciones nacionales. En la práctica, la actitud de las oficinas "es discriminatoria, donde los amenazan y se convierten prácticamente en agentes migratorios auxiliares de los países donde están", según aseguró el diputado al Parlatino, José Ramón Sánchez.

Manifestó su desacuerdo con la petición de constancia de residencia. "Uno es ciudadano venezolano donde esté y el único requisito legal es tener una cédula que te identifique como tal". El diputado aseguró que el proceso debería ser igual que dentro del país, donde "basta con declarar el lugar de residencia".

Sostuvo el parlamentario latinoamericano que algunos funcionarios consulares han amenazado a quienes no tienen estatus legal de residente con denunciarlos ante las autoridades del país. Brian Fincheltub, director de Voto Joven, aseguró que quienes están ilegales tienen miedo a declararlo.

Sánchez reveló que existen un millón 200 mil venezolanos en el exterior.

En Voto Joven calculan que 60% de los expatriados tiene estatus legal. En las últimas elecciones, 57 mil electores estaban registrados en el extranjero.

POCA INFORMACIÓN La Comisión Electoral de la MUD pidió al Poder Electoral definir exactamente los requisitos para la inscripción de votantes en el extranjero. Solicitarán una reunión tripartita con el Saime y el CNE sobre la cedulación de expatriados, como único requisito para votar. Desde el Parlatino harán lo propio con la Cancillería.

Brian Fincheltub reveló que de las 125 misiones consulares, sólo 84 tienen página web, "de las cuales 23 tiene alguna información que, además, difiere una de otra".

Fuente: Venmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias