El director de la Policía Nacional de Colombia, Óscar Naranjo, aseguró que las últimas operaciones militares contra las FARC demuestran que cada día están más cerca de atrapar al guerrillero “Alfonso Cano”, jefe de las FARC, según InfoBAE.
Naranjo explicó que los últimos bombardeos del Ejército sobre ciertos campos de las FARC no impactaron en sus blancos “por razones estratégicas”.
La ubicación de Cano fue encontrada el pasado jueves 30 de junio en una zona cercana a las localidades de Páez, Huila y Cauca y Nátaga, según informó el propio presidente colombiano Juan Manuel Santos.
El director de la Policía colombiana reconoció que las operaciones en esta zona cercana al campamento del cual huyó el jefe de las FARC son muy complejas debido a su altura de 2.500 metros.
Naranjo destacó que las nuevas víctimas de secuestro de la guerrilla son pequeños empresarios. Esto, en conjunto con la disminución del monto de las exigencias para posibles liberaciones de rehenes de cinco millones de dólares a 50 mil dólares son señales de la decadencia de las FARC.
Fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario