ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 5 de julio de 2011

Lagarde toma hoy el mando del FMI para cinco años





La francesa Christine Lagarde arranca hoy sus cinco años de mandato como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Lo hace con la promesa, y también bajo la presión, de preservar la relevancia, efectividad y legitimidad del organismo a la hora de prevenir y gestionar crisis como la que castiga desde hace más de un año a la periferia europea.

La exministra de Finanzas cubre la vacante de su compatriota Dominique Strauss-Kahn, que se vio forzado a dejar en mayo el cargo, tras ser acusado de asalto sexual. Es la primera vez que el FMI va a estar dirigido por una mujer y por una personalidad que no es economista de formación. Su reto más inmediato será ayudar a estabilizar la crisis de la deuda en Grecia.

Lagarde ya dijo la semana pasada que someterá a los países de la zona euro a los mismos estándares de exigencia que se aplican a otras economías en apuros. A la incertidumbre europea se le suma la espiral en el precio de las materias primas y el impacto de las revueltas en Oriente Próximo. A largo plazo, su gran responsabilidad será colmar las expectativas de los países emergentes.

Para ello, se comprometió a dar continuidad a las reformas iniciadas por su predecesor, que buscan reequilibrar la representación de sus miembros basándose en la nueva realidad económica global. Pero países como China, India y Brasil creen que se avanza con lentitud hacia la democratización, lo que resta legitimidad y credibilidad al organismo. "Le espera una agenda muy cargada", señala el FMI en su revista interna. La abogada está considerada como una persona muy competente y directa.

Fuente: EL Pais.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias