Alejandro Peña Esclusa fue trasladado la mañana del lunes a la Morgue de Bello Monte para que los médicos forenses certifiquen el informe que emitió el Hospital Padre Machado sobre su estado de salud.
Alfredo Weill, abogado defensor, indicó que desde el mes de marzo fue solicitado el traslado de su defendido al Hospital de Clínicas Caracas.
Weill aseguró que el día jueves llegó el informe del Hospital al Tribunal y el día viernes fue solicitada una medida sustitutiva para que el acusado afronte su juicio y tratamiento en libertad.
“El Hospital Padre Machado se pronunció sobre la situación y afirmó que Peña Esclusa sufre de cáncer en eventual progresión y requiere tratamiento“, recalcó el abogado defensor.
Esperan que el día de hoy la medicatura forense certifique el informe para que el Tribunal pueda pronunciarse el día miércoles.
Indira de Peña, esposa del acusado, afirmó que se encuentran “esperanzados ante la señal de este traslado, demuestra acción en el tribunal”, dijo.
Destacó las casualidades, el mismo tipo de enfermedad que tiene el Presidente.
Recordó que el presidente Chávez destacó que el peor momento de su vida fue cuando estuvo preso. “Imaginé vivir los dos momentos a la vez, estar preso y sufrir cáncer”, aseveró de Peña.
Informó que Alejandro Peña Esclusa cumple un año detenido el día 12 de julio.
Fuente: Noticias 24
Fuente: Radionexx
No hay comentarios:
Publicar un comentario