ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

jueves, 11 de agosto de 2011

En calabozos de Policarabobo no cabe un preso más




El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, Carlos Méndez Jiménez, calificó de improvisada la decisión de la recién nombrada ministra para Asuntos Penitenciarios Iris Varela, respecto a no permitir más ingresos de presos en las cárceles.

MARIANELA RODRÍGUEZ | EL UNIVERSAL
jueves 11 de agosto de 2011 10:59 AM

Valencia.- El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, Carlos Méndez Jiménez, calificó de improvisada la decisión de la recién nombrada ministra para el Servicio Penitenciario Iris Varela, respecto a no permitir más ingresos de presos en las cárceles. Aseguró que tal disposición ha generado una emergencia en el sistema penitenciario del país y en consecuencia pretende colapsar retenes de policías municipales y estadales ya que los centros de reclusión de estas instituciones no tienen capacidad para albergar a ciudadanos procesados por los organismos encargados de administrar justicia. "Este tipo de actuaciones dan muestras de la incapacidad, actitud impulsiva y temeraria que refleja una gran improvisación en un tema tan difícil como lo es el penitenciario. Afortunadamente el Presidente de la República corrigió la plana de la nueva ministra colocándole un plazo a esta circular para que no se extiende más allá del primero de septiembre". Méndez Jiménez manifestó que la medida de suspender el ingreso a las cárceles de nuevos privados de libertad, no les deja otra salida a los jueces que pensar en los retenes policiales y explicó que en el caso de Carabobo la Policía tiene dos retenes, uno ubicado en la Comandancia General en Valencia y el otro en el municipio Puerto Cabello con capacidad de albergar un máximo de 30 detenidos en cada uno. Advirtió que actualmente el aforo se ha sobrepasado porque entre los dos retenes suman 92 detenidos, "y ya en ellos no cabe ni un preso más"


Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias