ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 11 de agosto de 2011

Runrunes El Universal 11.08.2011






ALTO

CNE:

Cuando se conoce que estos días visitaron Waku Lodge en Canaima, llegando en avión privado para reunirse lejos del mundanal ruido, la presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena y el fundador y CEO de Smarmatic Antonio Mugica, vuelven a mi memoria las denuncias que en su momento hice por esta columna sobre los viajes a Los Roques de esta misma funcionaria a disfrutar el yate que le facilitaba otro contratista, en su momento, como fue Moisés Maionica, luego detenido y hoy libre en Miami tras el caso de la maleta de Antonini. Recuerdo que hasta los detalles de las cajas de champaña Laurent-Perrier Rosé se conocieron. ¿Qué se traerán entre manos?

Tal encuentro no tendría nada de malo si no fuera por la adquisición cada vez mayor de equipos a esa empresa. Igualmente no debe pasar desapercibida la confesión que el propio presidente Chávez hizo a José Vicente Rangel en su programa dominical en torno al general Ramón Santelíz Ruiz, hasta el 2005 encargado del Registro Electoral Permanente y hoy del manejo logístico en la misma institución. Todas las dudas que en su momento se tuvieron se comprueban y por eso hay que exigirle al régimen que se haga una depuración de dicho registro.

La referencia al 4F92:

“…se me sienta al lado un viejo conspirador que tú conoces el General Santelíz Ruiz, que estaba ahí, era asesor del Ministro pero estaba era con nosotros, estaba en la cuerda floja y me animaba y tal, y me ayudó mucho ese día e incluso salió manejando su carro con Altuve para que no se cumpliera la orden que había dado Carlos Andrés de que yo no saliera vivo del Cuartel de la Montaña esa orden la dio Carlos Andrés Pérez. Ellos me sacaron por aquí, sacaron un vehículo militar por allá, y en el carro del General él manejando me trajo aquí, por allá por detrás por el Círculo Militar y ras, ras, Santelíz Ruiz que nunca olvidaré todos esos gestos de coraje y valentía…”.

Este general fue quien se encargó de pasear a Chávez por distintas entidades militares en el recorrido desde el Museo Militar donde se había rendido hasta Fuerte Tiuna donde sería presentado a la prensa y él único con el que el golpista aceptó rendirse.

En la escena del “por ahora” es el oficial que aparece detrás de HChF (izquierda de la pantalla). Con esta confesión se relevan todas las pruebas…

MEDIO

INAC:

En el Instituto de Aviación Civil, hubo sorpresas esta semana. Con decreto 39729 del 5 de Agosto se nombró como presidente del ente aeronáutico al General (D/Av) Francisco Paz Fleita quien ya antes había estado al frente del mismo. La destitución del capitán José Luis Martínez Bravo viene de alguna manera a corroborar lo que ya se hablaba en el medio aeronáutico en torno al despotismo, la intolerancia y los cobros exagerados por cualquier servicio oficial tanto para la aviación comercial como para la privada. Hay una investigación adelantada desde el alto gobierno analizando su intervención en la compra de las radio ayudas para varios aeropuertos nacionales y el manejo cruzado de operaciones comerciales con Conviasa. Los obstáculos y trabas que el destituido ponía a todas las líneas aéreas nacionales y extranjeras son para llenar un nuevo libro de Ripley´s. Por ello han visto con buenos ojos que haya regresado Paz Fleita pues en su desempeño en el INAC siempre mantuvo el diálogo y la puerta abierta para todas las aerolíneas y gobiernos que tienen trato con el ente. Paz Fleita llegó a reunirse en su momento en la OACI, en Montreal, con autoridades estadounidenses para elevar la categoría de nuestros aeropuertos. Entienden su designación como una reivindicación a su anterior desempeño…

BAJO

VARIOPINTOS:

Quiero incluir de ahora en adelante unas reflexiones sobre el momento que vivimos, escritas o presentadas por distintos personajes del país, que sirvan para darnos visiones diferentes sobre lo que nos está pasando y que muchos parecen no verlo o no querer verlo. El colega Juan Carlos Zapata, en su artículo de ayer en www.runrun.es se refería a las estrategias que el gobierno arrancó de cara a las elecciones del 2012. De allí extraigo dos párrafos:

“Que Chávez haya dicho que ganar por poco es ganar, significa mucho. Significa que hoy el margen no sólo es estrecho sino cuesta arriba. Sabe que sigue siendo el favorito. Pero favorito con problemas. Por eso el Gobierno mete miedo. Y de allí las declaraciones de altos mandos militares de que no reconocerán a otro jefe que no sea Chávez, y sus propias expresiones de que la oposición no gobernará más nunca en el país. Cada encuesta –las de ellos mismos- descubren una tendencia que luce firme: Chávez, te queremos, pero ya está bien. Hasta el 2012 está bien. Hay que darle paso a otro. Esto se llama cansancio. Esto se llama desgaste. Y estos casi dos meses de enfermedad han demostrado que el país puede convivir con mayor sosiego si Chávez deja la escena. Sin cadenas. Sin insultos. Sin tanta verborrea, seguida y dura”.

Tras desarrollar los escenarios de usar las FANB para meter miedo, montar una maquinaria partidista nunca antes vista en el país y soltar recursos a manos llenas con las misiones abriendo el abanico de ofertas para espantar los miedos en la clase media, Zapata va a lo que llama el punto clave que sería sembrar cizaña en la oposición:

“Buscar la manera de dividir la MUD. A Copei, manteniendo viva la guerrita Planas-Enríquez. Presentar grabaciones. Como las que atañen a Podemos, Ismael García, Didalco Bolívar. Meterse en el lío adeco en el estado Miranda. Revolver los acuerdos PJ-Podemos-Causa R. Rebullir la situación interna en UNT, entre Pablo Pérez y Manuel Rosales. En lo referente a Copei, puede tener consecuencias nefastas para la MUD que el Poder Judicial resuelva restituir las antiguas autoridades. No hubo fraude en las internas de Copei pero hay que volver atrás. Y, se sabe, es del Copei actual que salió la propuesta de la tarjeta única. Es este Copei el que ha hecho llave con AD. Es este Copei el que viene levantándose de la tumba. Y sostiene un discurso pro-unidad a todo trance. Se supone que vendrán más ataques. Y más enredos. El Gobierno quiere ver cuánto resisten la MUD y los partidos. Hasta ahora la estrategia unitaria ha sorprendido a los rojos. De modo que sí, la estrategia político-electoral del Gobierno ya arrancó. En todos los frentes”.

Por otra parte el editorial de Analítica.com titulado “El gran cobero” contiene elementos interesantes para la necesaria meditación actual: Si algo ha caracterizado a Chávez en estos doce años es la cantidad de mentiras que ha dicho, así como las múltiples promesas incumplidas. La MUD debería encargar un trabajo sobre todas las promesas que ha hecho en estos doce años y no ha cumplido, todas las mentiras que se le han descubierto, y todas las contradicciones que incurre a diario con relación a su propio discurso del pasado…

Fuente: RunRun.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias