ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 16 de agosto de 2011

AN investigará supuesto financiamiento extranjero a la MUD para promover planes injerencistas







ND.- La Asamblea Nacional aprobó la designación de una comisión mixta para investigar la denuncia sobre el supuesto financiamiento extranjero a la oposición. La comisión legislativa estará integrada por diputados de las comisiones de Política Interior y Exterior.

Así lo recoge AVN:
Una comisión mixta de la Asamblea Nacional (AN) se aprobó para investigar la denuncia, realizada en plenaria de este lunes por el diputado socialista Earle Herrera, sobre el financiamiento extranjero a los partidos de oposición con el fin de promover planes injerencistas en el país.

La comisión legislativa estará integrada por diputados de las comisiones de Política Interior y Exterior, refirió el primer vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz.
El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Earle Herrera, denunció en plenaria que los partidos de oposición, agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), están pidiendo financiamiento a sectores de la ultraderecha de Estados Unidos y España.

El bloque parlamentario socialista alertó que esta acción podría constituirse en un riesgo para la soberanía y autodeterminación de la patria venezolana.

“Lo que se está planteando es la posibilidad de que dentro de la lucha interna de Venezuela por el poder político haya un factor exógeno para que participe dentro de esta lucha interna, de eso se trata y por eso hay que asentar cuáles son los riesgos que llevan esas conductas”, agregó el diputado del Psuv, Francisco Arias Cárdenas.
En tanto, la fracción de la derecha parlamentaria, en todo momento del debate, desestimó la iniciativa de la investigación pidiendo que se presentaran las pruebas sobre el financiamiento exterior a la MUD.

La diputada socialista Cilia Flores expuso documentos que evidencian que el Departamento de Estado de Estados Unidos financió a diferentes organizaciones políticas de la oposición entre los años 2007 y 2009, por un monto de cuatro millones de dólares, “con la excusa del supuesto fortalecimiento de la libertad de expresión y la democracia”.

Presentadas algunas de las pruebas, el argumento opositor cambió drásticamente. Incluso, el diputado en representación de la MUD, Hermes García, dijo que debatir sobre amenaza a la soberanía de la patria ya era un “desperdicio político”.
“¿Este debate en qué beneficia al pueblo? Este debate produce más frustraciones de las que ya tenemos”, expresó el diputado oriental por la MUD.

Para el parlamentario García, la bancada socialista montó un “show” por exigir que se investigue a los partidos de oposición y además dijo que la soberanía de la patria venezolana no está amenaza por planes de intervención extranjera.

Por su parte, el diputado del Psuv, Diosdado Cabello, explicó que la oposición intentó ocultar la denuncia, “porque la gran mayoría en esa mesa (MUD) creen en el atajo, en el golpe (de Estado). Estos señores de la oposición no creen en la democracia”.

El presidente de la República, Hugo Chávez, estuvo muy atento al debate, incluso envió un mensaje, a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga, para felicitar a los parlamentarios socialistas, en especial a Cabello, por su posición en defensa de la patria.

“Bravo, mi querido camarada Diosdado! ¡Con esos argumentos quedan pulverizados los escuálidos! ¡Bravo!”, dijo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias