ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 16 de agosto de 2011

Música relaja a pacientes con cáncer

Un estudio de música y cáncer reveló que la musicoterapia ayuda a mejorar la calidad de vida del paciente y reduce la ansiedad

En el Instituto Cochrane se explica una nueva utilidad para la música, la cual, según los estudios del instituto, ayuda a los pacientes con cáncer a reducir la ansiedad, el dolor y a tener una mejor calidad de vida.

La manera de aplicarse esta terapia es tanto haciendo que los pacientes escuchen cierto tipo de música, como invitándolos a participar en las rondas experimentales y vivenciales que organizan los musicoterapeutas.

Los resultados indican que la música en efecto puede ayudar a reducir el dolor y la ansiedad, además de mejorar la calidad de vida de los pacientes, sin embargo, no se ha podido demostrar que ayude a reducir la depresión que sufren los pacientes con cáncer.

“La evidencia sugiere que las intervenciones musicales pueden ser útiles como tratamiento complementario en las personas con cáncer", afirma Joke Bradt del Department of Creative Arts Therapies en la Universidad de Drexel (Philadelphia, Estados Unidos), y quien estuvo a cargo de la dirección del trabajo.

“Las intervenciones musicales proporcionadas por musicoterapeutas capacitados, así como escuchar música pregrabada, han mostrado resultados positivos en esta revisión, pero en este momento no hay pruebas suficientes para determinar si una intervención es más efectiva que la otra”, manifestó el especialista.

Para lograr esto, será necesario aplicar mayores investigaciones al respecto, puesto que la escasez de pruebas no sostiene la teoría por sí misma, finalizaron los investigadores. (Con información de EuropaPress)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias