ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 2 de septiembre de 2011

Avión de la FAN volaba sin seguro






FANB. Es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Fue el 21 de agosto 2004. Una aeronave de la Fuerza Aérea se siniestró, cuando iban de La Orchila a la Base Aérea de Maracay. Murieron 33 personas entre civiles y militares, entre ellas la niña de 5 años Margaret Andreina Graterol Sequera. Esa familia perdió a dos personas más. La tía de la niña solicitó la indemnización. De nada sirvió pedir audiencia al entonces Vicepresidente José Vicente Rangel, que ni respuesta le dio. El julio 2005 al entonces Ministro de la Defensa, almirante Orlando Maniglia; le hizo tres comunicaciones más. El 23 de agosto 2006, comunicación a la Defensoría del Pueblo, entonces dirigida por Germán Mundaraín, que tampoco respondió; igual sucedió con Gabriela Ramírez el 10 de marzo 2008. El 08 de febrero 2006 se dirigió a la Asamblea Nacional, en la persona del diputado Carlos Escarrá, sin tener respuesta. Como los organismos oficiales no respondieron, la dama fue al Programa La Hojilla y al periódico Vea. “Tampoco logramos esa colaboración con los medios amigos, por lo que presumimos que el señor Presidente aún desconoce nuestra situación al cabo de seis años”. El expediente está en la consultoría jurídica del Ministerio de la Defensa, a cargo de la coronela Norka Quintana.

El 3 de enero 2006, el entonces general de Brigada (Ej) Alejandro José Tineo Peña, director de Secretaría del Ministerio de la Defensa, le notificó a la madre de la niña, por instrucciones del titular castrense, que solicitaron información a Seguros Horizonte. “Según oficio Nro. PRE/CJ/2005-129 de fecha 15 de noviembre 2005 se nos informó que ‘la aeronave propiedad de la Fuerza Aérea Venezolana, no se encontraba asegurada en la Empresa’, por lo cual no está obligada a realizar ningún tipo de indemnización; así mismo cabe destacar que su solicitud formulada en donde requiere indemnización por la muerte de su hija Margaret Andreína Graterol Sequera de cinco años, el Instituto de Prevención Social de la Fuerza Armada Nacional, contempla para la pensión de sobrevivientes, únicamente a los afiliados, es decir el personal militar perteneciente a la Fuerza Armada Nacional”. La madre de la niña muerta reclama el derecho a la indemnización. Encima de que perdió a su hija, la respuesta del Ministerio de la Defensa es que la aeronave no estaba asegurada, como si eso fuera culpa de la madre. He ahí el documento.

ALCASA. Es la empresa de aluminio perteneciente a la CVG. Hubo elecciones sindicales. Las planchas más reñidas fueron la 21 liderada por el hasta ahora secretario general José Gil (afecto al oficialismo); la 152 liderizada por Henry Arias (se unieron AD de Diego Castro y Voluntad Popular). El ganador fue Arias. A Gil se le fueron los tres años en colocar a su gente en puestos claves dentro de la estructura de la empresa. Estas elecciones del 2011 tienen un resultado histórico en Alcasa; tradicionalmente se ganaba con una diferencia de 22 a 40 votos. En este caso fue de casi 400 votos para la escogencia del Comité Ejecutivo (CE) y de 240 votos para la Seccional de Empleados (SE). Cuando Henry Arias le ganó a Gil en el año 2006 la diferencia fue de solo 22 votos y en las pasadas del 2008, donde Gil se hace de la secretaria y le gana a Henry, fue poco más de 40 votos. Parece que a Gil no le ha valido haber sido diputado suplente (AN), contar con el apoyo del gobernador Francisco Rangel Gómez, el canciller Nicolás Maduro; su compañero de fórmula Ángel Marcano también es diputado suplente (AN). Pero no olvidemos la historia. Henry Arias, ganó en el 2006 la secretaria general de Sintralcasa, respaldado por la Causa R. Arias nos explicó entonces que él no era oposición sino de centro y de los trabajadores. Alcasa atraviesa una crisis insostenible. En Alcasa prevalecen los intereses económicos de las mafias que operan en el mundo del aluminio.

¿FUNCIONARIO? Es Carlos Eduardo Muñoz Lobos, de 31 años de edad. Fue detenido en el barrio El Trigal de Cúcuta. Se identificó como funcionario de la Dirección de Inteligencia de Venezuela. Tenía arma de reglamento y credenciales. Los cuerpos de seguridad dicen que no es funcionario, que tienen antecedentes por homicidio.

DEFENSOR. Es Lisandro Rafael Fermín Figuera, defensor del Pueblo de Falcón. Fue detenido por funcionarios del Sebin, cuando estaría extorsionando a un comerciante. Recientemente su esposa fue destituida como juez por faltas inherentes a su cargo; además traía una investigación administrativa cuando estuvo en la DEM de Delta Amacuro. A pesar de tener averiguación abierta, logró entonces entrar al poder judicial.

MÉRIDA. Así se llama el grupo que montó una maniobra, desde el Ministerio del Interior y Justicia. Es para sacar al general Rodríguez Torres del Sebin. La idea es dejar al general Reverol en el MIJ. A Dante como candidato en Nueva Esparta. Al diputado Upbel para Portuguesa. Y Tareck El Aissami para Carabobo.

LEÓN. Su verdadero nombre era Felipe Camino Galicia de la Rosa. Nació en España 1884 y murió en México en 1968. Un día escribió: “Tu estabas dormida/ como el agua que duerme en la alberca…/ y yo llegué a ti/ como llega/ hasta el agua que duerme/ la piedra./ Turbé tu remanso y en ondas de amor te quebraste/ como en ondas el agua que duerme se quiebra/ … / Piedra fui para ti, piedra soy/ y piedra quiero ser, pero piedra/ blanda de sal/ que al llegar a ti se disuelva/ y en tu cuerpo se quede/ y sea/ como una levadura de tu carne/ y como el hierro de la sangre en tus venas./ Y en tu alma deje una sed infinita/ de amarlo todo …/ y una sed de belleza insaciable …/ eterna …”

ÚLTIMA HORA

El colega Enrique Contreras reclama que le quitaron el programa TVCT21 en Táchira por intereses empresariales.
Hoy asume la 41 brigada Blindada, el general Carlos Leal Tellería.


RÉPLICA. Es de Luis Fuenmayor Toro. Reclama por la nota que publiqué la semana pasada diciendo que por presiones salió el fiscal Luis Fernando Palmares quien llevaba la causa donde al ex Rector lo señalan de presunto abuso contra su hijo mejor. “Desconozco el supuesto traslado del señor Palmares y no conozco las presiones supuestamente ejercidas, ni mucho menos las pruebas de la señora Barráez, para hacer esa afirmación. Es curiosa, por decir lo menos, la forma en que algunos periodistas dejan correr ciertas “informaciones”, para en forma impune arrojar dudas sobre la trayectoria moral de cualquier ciudadano y exponerlo a la vindicta pública. La relación y el interés que la mencionada periodista tenga con el abogado Palmares o con el caso también las desconozco, pero debería ser cuidadosa con lo que escribe, pues su opinión pudiera aparecer como manipuladora del público lector, sugiriendo la existencia de privilegios que, curiosamente, me mantuvieron durante 5 meses privado de libertad (…). Independientemente del supuesto currículo del abogado Palmares, en mi caso, ambos fiscales actuantes procedieron con saña, prejuicios y violando el debido proceso, la presunción de inocencia, la igualdad entre las partes y el derecho a la defensa, además de no haber realizado todas las investigaciones y exámenes solicitados”. Eso dice Fuenmayor, quien agrega elementos que supuestamente demostrarían su inocencia. Y pide que no haga nuevos comentarios a su réplica. Fin de la réplica.

QUE BROMA. Dr. Fuenmayor tengo el extraño defecto de no obedecer cuando el otro pretende imponerse sin tener la razón. No trato de arrojar nada sobre su moral, porque las actuaciones en la vida de cada quien, hablan por sí solas. No voy a calificar el que la madre de su hijo lo acuse usted de cosas aberrantes. Pero no puede impedir que me refiera a las presiones que hubo por parte de amigos suyos, dos de ellos diputados; incluso usted no desmintió al comisario fugitivo del Cicpc, Rafael Caicedo, cuando dijo que por orden de un ministro le tuvo que ceder una habitación en esa sede policial. No, Dr. Fuenmayor, nunca he visto al fiscal Palmares, nunca he hablado con él o me ha enviado un mensaje. Y claro que soy cuidadosa con lo que escribo, lo que no indica que debo callar. Y siga replicando, es su derecho, como el mío es responderle. Usted, que ha transitado el camino de la política y el poder, sí sabe de manipulación. Yo sólo me he dedicado al periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias