ND.- De acuerdo al presidente del INE, Elías Eljuri, en el primer día del Censo Nacional de Población 2011 fueron censadas unas 15 mil personas en las cuatro mil viviendas visitadas. “El comienzo ha sido muy bueno”, manifestó y reiteró que contestar a las preguntas del Censo es “una obligación moral”.
Así lo recoge Unión Radio:
El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, Elías Eljuri, señalo que en el primer día del Censo Nacional de Población 2011 fueron censadas unas 15 mil personas en las cuatro mil viviendas visitadas.
“Hoy arrancamos en todo el país, 18 mil empadronadores, dos mil supervisores, el comienzo ha sido muy bueno, ya inclusive se comienza la transmisión parcial de información que es una de las grandes ventajas que se tiene con el trabajo de dispositivos móviles de captura”.
Indicó que en la tarde de este jueves se habían visitado cuatro mil viviendas y 15 mil personas, “estamos viendo resultados parciales y evaluando”. Destacó que los resultados preliminares se darán en el mes de enero.
“Esperamos que la mayoría de la gente va a colaborar y va a contestar, de una manera realmente moral, porque es una obligación moral, no es porque lo van a meter preso”.
Explicó que si los empadronadores no encuentran a nadie en el hogar dejarán un aviso indicando cuando volverán y reiteró que trabajarán desde las ocho de la mañana de lunes a domingo.
Fuente: Noticiero Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario