ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 21 de abril de 2010

China pagará un bono de US$ 900 millones para acceder a la Faja del Orinoco



China pagará un bono de US$ 900 millones para acceder a la Faja del Orinoco
Foto: REUTERS/Yuri Gripas, Archivo

La estatal Corporación Nacional China de Petróleo (CNPC) pagará 900 millones de dólares a Venezuela como bono de entrada en la rica Faja petrolífera del Orinoco (este), informó este martes el ministro de Energía y Petróleo venezolano, Rafael Ramírez.

“CNPC pagará un bono de 900 millones de dólares para explotar el bloque Junín 4″ de la Faja, explicó el ministro a un grupo de periodistas.

Según el responsable, este bono se pagará en varias partes. “Se da una parte importante al principio, como hizo el consorcio ruso que dio 600 millones de dólares, y luego en la medida que culmina la ingeniería es otro hito para dar otra parte”, agregó.

Un consorcio de empresas rusas acordó en 2009 pagar 1.000 millones de dólares para acceder al bloque Junín 6 de la misma faja, cifra de la que ya se pagaron recientemente 600 millones.

Venezuela y China firmaron el sábado un acuerdo que permite a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y a CNPC explotar conjuntamente, a partir de noviembre, el bloque Junín 4 de la Faja del Orinoco, donde se podrán producir 400.000 barriles diarios.

La inversión china en el proyecto alcanzará los 16.000 millones de dólares, según cifras oficiales.

PDVSA y CNPC deberán crear una empresa mixta para explotar este bloque, en la cual la estatal venezolana, como ocurre desde 2007, tendrá al menos 60% de las acciones.

CNPC tendrá además que construir un mejorador para tratar el crudo, que es extra pesado en esta región de Venezuela y necesita costosas inversiones y una importante logística para hacerlo más liviano y comercializarlo.

Por otra parte, Ramírez dio más detalles sobre el financiamiento de 20.000 millones de dólares prometido por China para proyectos de largo plazo en Venezuela en diferentes ámbitos.

“Es un monto muy importante que nos da más profundidad en todos nuestros planes de desarrollo”, aseguró.

Ramírez explicó que Venezuela pagará en petróleo a China por esta línea de crédito.

“La gran ventaja es que es financiamiento de 10 años, con extraordinarias condiciones para nosotros”, declaró.

Según el ministro, Venezuela vende a China diariamente 460.000 barriles y su objetivo es llegar a un millón de barriles a medio plazo.

© 1994-2010 Agence France-Presse

http://economia.noticias24.com/noticia/21204/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias