Chávez le ha enviado un mensaje contundente al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza: “acuérdate de RCTV, mírate en ese espejo”. Así, le ha advertido que si cree que no es capaz de expropiar a la Polar, está equivocado.
“Cuidado Mendoza te quedas sin el chivo y sin el mecate”, dijo Chávez la tarde de este martes en un acto público transmitido en cadena de radio y televisión, desde la fábrica de aceite y mantequilla Diana, en Carabobo.
A lo largo de su discurso Chávez se refirió al presidente de Empresas Polar en varias oportunidades, expresando incluso que aceptaba ponerse a “pulso” con el empresario. Sin embargo, sus declaraciones subieron de tono cuando las advertencias de expropiar a la compañía de alimentos fueron totalmente frontales.
El Presidente señaló que Empresas Polar “creen que son imprescindibles, se creen que ellos son Venezuela”, pero aseguró que eso no así.
En este orden de ideas, dijo: “Mendoza acuérdate de RCTV, mírate en ese espejo”. De este modo recordó la salida de la señal abierta de Radio Caracas Televisión, el 27 de mayo de 2007, medida llevada adelante por el gobierno bajo el argumento de que su concesión se había vencido y se tomó la decisión de no renovarla. “No creas que yo soy el pendejo que fui”, agregó.
“Aquí en Venezuela se acabaron los invulnerables, se acabaron las vacas sagradas”.
“Mendoza si tú crees que a las Empresas Polar no me atrevo a nacionalizarlas, estas equivocado, no te equivoques… es una sana recomendación que te doy”, sentenció Chávez.
De acuerdo a la versión ofrecida por el Presidente, Lorenzo Mendoza ha “vuelto por el camino de las conspiraciones”. Ante esta situación, Chávez ha advertido al empresario que no se crea invulnerable por lo que le pidió que se “baje de esa nube” y hasta le dejó una recomendación: “Mendoza léete a Cristo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario