ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 2 de junio de 2010

Sangriento choque entre las FARC y el ELN deja 9 muertos en frontera colombovenezolana

Al menos nueve guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron en combates con rebeldes de las FARC en enfrentamientos que sostienen desde el fin de semana en una zona fronteriza con Venezuela, informaron hoy fuentes policiales.

El comandante de la Policía del departamento colombiano de Arauca, coronel William Guevara, señaló a periodistas que en los combates por el “ficticio control territorial” no ha muerto ningún campesino y que la zona de los enfrentamientos son varios caseríos de los municipios de Arauquita y Tame.

“Lo que se tiene claridad hasta el momento es que en ningún momento se puede afirmar que son campesinos, son combatientes del ELN”, dijo el oficial.

Asimismo, indicó que es “una guerra a muerte” que durante varios años sostienen en la zona las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el ELN “por intentar asumir un control ficticio en esa zona de Arauca”.

Guevara agregó que familiares de dos de las personas muertas se acercaron a una morgue de la zona a reclamar los cadáveres y les explicaron a las autoridades que sus hijos fueron sacados hace algunos años por el ELN, “adoctrinados” y “se convirtieron en parte activa de combatientes de este grupo terrorista”.

Los combates se registran desde el pasado sábado, lo que también ha ocasionado el desplazamiento de más de 40 familias campesinas y líderes sociales que han llegado a las cabeceras municipales de Tame, Arauquita y Saravena, dijo el presidente de la Comisión de Paz y Derechos Humanos de la Asamblea Departamental, Ferney Tique.

Las FARC y el ELN anunciaron en diciembre pasado que se encaminan hacia la unidad para enfrentar “con firmeza y beligerancia” al Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, quien termina su mandato el próximo 7 de agosto.

El camino hacia la unidad de acción fue trazado en una reunión que se llevó dentro de “un ambiente de fraternidad y camaradería”, aseguraron los rebeldes, que indicaron que en ella abocaron “con sinceridad y transparencia el análisis del momento actual, las perspectivas y el compromiso que como revolucionarios” les “asiste”.

En la cita de los mandos de las dos principales guerrillas colombianas también acordaron “parar la confrontación entre las dos fuerzas a partir de la publicación de este documento”.

Algunos reductos de ambas guerrillas han mantenido desde hace varios años cruentos enfrentamientos en Arauca (frontera este con Venezuela) y Nariño (límite sur con Ecuador).

Vía EFE

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157893/sangriento-choque-entre-las-farc-y-el-eln-deja-9-muertos-en-frontera-colombovenezolana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias