ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 2 de junio de 2010

Gobierno cumple a medias la meta de generación térmica

Las autoridades energéticas señalaron que se incorporarían al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) 1.413 megavatios (Mw) en el período enero-mayo. Sin embargo, hasta abril se habían instalado 268,3 Mw de nueva capacidad y se habían recuperado 390 Mw, para un total de 658,3 Mw; es decir, 46,5% o 40,1% de cumplimiento de las metas anunciadas.

El Gobierno cumple parcialmente con la meta de generación termoeléctrica prevista para estos meses del año. De no ser por las lluvias sostenidas en los ríos Caroní y Paragua, en el estado Bolívar, que han acrecentado considerablemente el nivel del embalse del Guri, la presión fuese mayor sobre el sistema eléctrico.

Las autoridades energéticas señalaron que de acuerdo con el cronograma oficial, se incorporarían al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) 1.413 megavatios (Mw) en el período enero-mayo. También asomaron una perspectiva un poco más ambiciosa de 1.640 Mw para ese lapso.

Sin embargo el Centro Nacional de Gestión (CNG) advierte que hasta abril se habían instalado 268,3 Mw de nueva capacidad y se habían recuperado 390 Mw, para un total de 658,3 Mw; es decir, 46,5% o 40,1% de cumplimiento de las metas anunciadas, tomando en consideración los escenarios antes citados.

La mayoría de este aporte es consecuencia de la sincronización de unidades de generación distribuida en diversas localidades del territorio nacional, así como de la rehabilitación de las plantas Josefa Joaquina Sánchez, con 40 Mw; Termozulia II, con capacidad instalada de 150 Mw y Pedro Camejo, con capacidad instalada de 160 Mw.

Y de la inauguración de máquinas térmicas de las plantas Luisa Cáceres de Arismendi (Margarita), con 50 Mw; Pertigalete, con una capacidad instalada de 10 Mw; y, entre otras, del Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (Caaez).

Holgura La cota del embalse del Guri, durante el mes pasado, se elevó 2,68 metros sobre el nivel del mar (msnm). Según el CNG, ese indicador pasó de 248,36 metros a 251,04 metros, del 1 al 31 de mayo.

El volumen útil de la central hidroeléctrica del Guri se incrementó en 8% durante ese lapso, al moverse de 19 a 27%. Mientras tanto el aporte de agua se incrementó de 4.627 metros cúbicos por segundo a 10.329 m3/seg.

No obstante este favorable comportamiento, están rezagados en el inicio de operaciones la planta "A" de Sidor, prevista para el 15 de mayo; la barcaza que se encuentra en la Costa Oriental del Lago, que aportaría 103,5 Mw el 30 de ese mes; y la unidad 1 de Planta Centro (400 Mw), de la que se espera su incorporación formal al sistema para junio.

En lo que resta de año se espera la adición de 150 Mw de la planta Ezequiel Zamora (agosto), 250 Mw de la Fabricio Ojeda I (octubre), 300 Mw de la Alberto Lovera (octubre) y 150 Mw de Cabrutica I, prevista para diciembre.

http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/8751233.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias