ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 2 de junio de 2010

The New York Times: Los turcos, detrás de incidente en Gaza

Junio 2, 2010

Foto tomada de Infobae

ND.- De acuerdo con un artículo publicado hoy por el The New York Times, y reseñado por Infobae, el movimiento Free Gaza que es responsable de la Flotilla de la Libertad que fue atacada por Israel, está respalda por dinero turco. Esta situación provocó que Israel la viera como una amenaza. Con el asalto a la Flotilla, el movimiento por la libertad de Gaza consiguió su objetivo: que “el mundo vea a Israel utilizar la fuerza militar contra civiles”, dice el diario estadounidense.

Á continuación la reseña de Infobae:

El movimiento Free Gaza, principal responsable de la Flotilla de la Libertad, está respaldado con dinero turco y tiene presencia en prácticamente todo el mundo musulmán. Su propósito era que “el mundo vea a Israel utilizar la fuerza militar contra civiles”

Desde 2007, el grupo de activistas Free Gaza intentó en varias ocasiones navegar con barcos cargados con ayuda humanitaria a Gaza en un esfuerzo por impedir el bloqueo de Israel.

Luego, el movimiento se asoció con una organización mucho más poderosa de Turquía para montar la flotilla y enseguida se convirtió en más que una molestia para Israel, publica hoy el portal norteamericano The New York Times.

“Sobrealimentado por el dinero y la mano de obra turca”, este movimiento comenzó a resonar en Israel, que pronto lo vio como una amenaza “grave y creciente”, señala hoy el portal norteamericano en su primera página.

Luego del incidente donde Israel mató a nueve activistas, el “alboroto internacional intensifica la presión sobre el bloqueo de Israel” en la Franja de Gaza.

“El movimiento dio con la estrategia que buscaba, aunque fracasó en sus objetivos, tiene éxito en términos tácticos: el mundo ve a Israel utilizar la fuerza militar contra civiles”, dice hoy The New York Times.

El martes, en un animado barrio de Estambul, la organización turca estaba celebrando un éxito extraño. “Nos hicimos famosos”, dijo Omar Faruk, un miembro de la junta del grupo insani Yardim Vakfi, conocido por sus iniciales en turco, IHH. “Estamos muy agradecidos a las autoridades israelíes”, finalizó.

http://www.noticierodigital.com/2010/06/the-new-york-times-los-turcos-detras-de-incidente-en-gaza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias