ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 1 de junio de 2010

Ocariz responde a señalamientos “contradictorios” del ministro El Aissami por caso Amorín

Foto: Archivo / Prensa Alcaldía de Sucre

El candidato por el oficialismo a la AN, Jorge Amorín, asegura haber sido víctima de agresiones de parte de Polisucre. Estos señalamientos han sido recogidos por el ministro Tareck El Aissami, quien ha emitido duras críticas contra el Alcalde del municipio Sucre. Hoy, a través de una carta, Carlos Ocariz responde.¡

Esta es la carta que el Alcalde le envió al Ministro de Interior y Justicia:

Caracas, 1ero de junio de 2010

Ciudadano

Tareck El Aissami

Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia

Su Despacho.-

Estimado Sr. Ministro,

Luego de saludarle me dirijo a usted en la oportunidad de comentar tanto las declaraciones hechas por el candidato ciudadano Jorge Amorín, como las hechas por usted en su calidad de Ministro, difundidas el día de ayer por diversos medios, en las cuales se me responsabiliza directamente de la integridad física del ciudadano antes mencionado.

Sobre tales declaraciones, quisiera hacer las siguientes precisiones:

“Funcionarios de la Policía Municipal de Sucre fueron agredidos por un grupo de ciudadanos, quienes incluso llegaron a lesionar a algunos de los funcionarios de Polisucre”

En primer término quisiera dejar constancia de mi sorpresa ante tales señalamientos, en virtud de la larga y fructífera relación institucional que ha mantenido la Alcaldía que me honro en dirigir con el Ministerio del Interior y Justicia. Durante el lapso en que he sido alcalde del Municipio Sucre del Estado Miranda, esta alcaldía ha dado muestras inequívocas de su voluntad de apego irrestricto a la ley y de aplicar todas las medidas necesarias en materia de seguridad ciudadana, en colaboración con el Ministerio que usted dirige, siempre en procura del bien colectivo de los sucrenses.

En virtud de esa colaboración, y en aplicación de las políticas de seguridad ciudadana diseñadas por esta Alcaldía, se ha logrado disminuir de manera significativa los índices delictivos en el territorio municipal (por ejemplo, se redujo en 23% la tasa de homicidios en el año 2009 en relación con el año 2008, tasa que afortunadamente continúa cayendo).

Quisiera aclarar que en contraste con lo expresado por varios voceros en distintos medios de comunicación, en referencia al incidente ocurrido el pasado sábado 29 de mayo del corriente, funcionarios de la Policía Municipal de Sucre fueron agredidos por un grupo de ciudadanos, quienes incluso llegaron a lesionar a algunos de los funcionarios de Polisucre. Por ello, hacemos de su conocimiento que ya nuestro organismo policial adelantó las averiguaciones del caso, acudiendo al Ministerio Público con los elementos probatorios pertinentes. En tal sentido, solicitamos formalmente ante su despacho se inicien las investigaciones necesarias con el fin de esclarecer los hechos.

Debo enfatizar que ningún órgano o ente que pertenezca a la Administración del Municipio Sucre se ha prestado o se prestará para atentar contra la integridad física de ninguna persona y menos aún contra la de un candidato a diputado de la República, sea cual fuere su tendencia política, y en tal sentido, cualquier acusación de conductas inapropiadas o delictivas atribuibles a funcionarios que laboran en nuestros cuerpos policiales será atendida adecuadamente e investigadas.

Por tal razón, invitamos a la institución que usted dirige a hacernos llegar cualquier medio probatorio que permita presumir que los funcionarios de la Policía Municipal del Municipio Sucre han violado o pretenden violar la integridad física del candidato ciudadano Jorge Amorín.

En mi carácter de Alcalde de la entidad, tengo la obligación de tomar todas las medidas que sean necesarias para procurar la seguridad de todos los ciudadanos que habiten o transiten por el Municipio. No obstante, resulta un contradictorio pretender responsabilizarme de cualquier evento delictivo que pudiera sufrir el candidato ciudadano Amorín. Del mismo modo en que resultaría un contrasentido pretender responsabilizarle a usted de cualquier evento delictivo que pueda sufrir alguna persona en territorio venezolano. En tal sentido, solicito formalmente que se provea de la protección necesaria al candidato ciudadano Amorín durante el tiempo que resta de campaña electoral (y eventualmente, a otros candidatos que pudieren estar en una situación similar), con el objeto de garantizar su seguridad personal. Para ello, reitero que los funcionarios de la Policía del Municipio Sucre gustosamente trabajarán en coordinación con funcionarios del Ministerio que usted dirige con miras a procurar la protección del referido ciudadano.

De acuerdo con lo anterior, dejo constancia de esta solicitud como medida inmediata ante los señalamientos antes indicados.

Reiterándoles nuestra total disposición a seguir trabajando en conjunto para continuar mejorando la seguridad en nuestro municipio.

Sin más a que hacer referencia,

Se despide,

Carlos Ocariz Guerra

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157806/ocariz-responde-a-senalamientos-contradictorios-del-ministro-el-aissami-por-caso-amorin/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias