ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 1 de junio de 2010

Ordenan intervención de 3 Casas de Bolsa

Fue publicada en Gaceta la intervencion de BBO Casa de Bolsa, Strategos Sociedad de Corretaje e Innova Capital Sociedad de Corretaje

Intervenidas BBO Casa de Bolsa, Strategos Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, C.A., Innova Capital Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, S.A.,
Hoy fue publicado en la Gaceta Oficial N° 39.435 de fecha 31 de mayo de 2010, la resolución Nº 062, N° 063 y N° 065 de la Comisión Nacional de Valores mediante la cual se ordena intervenir a las siguientes Casas de Bolsa con cese de sus operaciones propias de mercado.: BBO Casa de Bolsa C.A., Strategos Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, C.A., Innova Capital Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, S.A.,
A continuación el texto publicado en gaceta Oficial:
Resolución N° 062
Visto que BBO Casa de Bolsa, C.A., es un ente sometido al control y regulación de la Comisión Nacional de Valores debidamente autorizada e inscrita en el Registro Nacional de Valores bajo el N° 129-90 de fecha 06 de mayo de 1990.
Visto que la Comisión Nacional de Valores realizó visitas de inspección autorizada según Oficios Nos: PRE/DAI/1013/2010 y PRE/DAI/1029/2010 de fechas 29/04/2010, y 30/04/10, respectivamente, a la sociedad mercantil BBO Casa de Bolsa C.A., en la cual se determinaron los siguientes hechos:
1.- Que la liquidación y custodia del producto denominado permuta, en los cuales los dientes adquirían obligaciones quirografarias o papeles comerciales, los cuales permutaban con la empresa BBO Financial Services, no se evidenció los traspasos de custodias correspondiente al cliente comprador a través de la CVV Caja Venezolana de Valores, S.A., según lo establecido en el artículo 33 de las Normas Sobre Actividades de Intermediación de Corretaje y Bolsa, 2.- Que los Libros de Órdenes y Operaciones a pesar de estar a la fecha, no registraba el total de las órdenes y operaciones cerradas y liquidadas por la sociedad mercantil, según lo estableado en los artículos 17 y 18 de las Normas Sobre Actividades de Intermediación de Corretaje y Bolsa y 3.-Que de la revisión y actualización de los expedientes de clientes se evidenció que parte de ellos no presentaban los soportes necesarios que funcionan como herramienta principal para la validación del Perfil del Inversor (constancias de ingresos, estados de cuentas y otros), así como también las validaciones de control y conocimiento del cliente (Recibos de servicios públicos, validación de cliente vía World-Check, Seniat, entre otros.).
Visto que por lo verificado anteriormente en BBO Casa de Bolsa C.A., se genera una situación difícil de la cual se podría derivar, un perjuicio grave para el mercado de valores, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley de Mercado de Capitales, el cual faculta a la Comisión Nacional de Valores de nombrar una o más personas idóneas para que se encarguen de todas las actividades de administración y disposición correspondientes a las actividades de corretaje del corredor público de valores o de la sociedad de corretaje de valores.
La Comisión Nacional de Valores actuando de conformidad con lo dispuesto en los artículos 2, 9 numeral 15, 68 y 82 de la Ley de Mercado de Capitales,
1. Intervenir a BBO Casa de Bolsa C.A., con cese de sus operaciones propias de mercado.
2. Designar al ciudadano Miguel Salas quien es venezolano, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad Nro. V- 11.200.877 para que se constituya en interventor de la sociedad mercantil., BBO Casa de Bolsa C.A., antes identificada, de acuerdo a lo establecido en el artículo 82 de la Ley de Mercado de Capitales.
3. El interventor aquí designado, presentará a la Comisión Nacional de Valores, informes periódicos mensuales o con la periodicidad que la Comisión Nacional de Valores lo requiera, los cuales deberán contener el detalle sobre los avances del proceso de intervención y las acciones a seguir en cada caso.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 94 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, contra la presente dedisión podrá ser ejercido Recurso de Reconsideración ante este Organismo dentro del término de quince (15) días contados a partir de la respectiva notificación.
Resolución N° 063
Visto que Strategos Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, C.A., es un ente sometido al control y regulación de la Comisión Nacional de Valores debidamente autorizada e inscrita en el Registro Nacional de Valores bajo el N° 211-98 de fecha 10 de mayo de 1998.
Visto que la Comisión Nacional de Valores realizó visita de inspección autorizada según oficio No. PRE/DA/692/2010 de fecha 15-03-2010, a la sociedad mercantil Strategos Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, C.A., en la cual se determinaron los siguientes hechos: 1.- Sobre la cuenta
Portafolio de Inversión para Comercialización "PIC", se determinó la existencia de títulos valores- en moneda extranjera, que se encuentran en Instituciones Financieras Extranjeras Intervenidas por la Securities and Exchange Commission (SEC), que no cuentan con una provisión suficiente y debidamente discriminada en títulos valores (propios y de terceros) y en moneda extranjera en efectivo; 2.-En las operaciones realizadas con títulos valores en moneda extranjera, no se demuestra la transferencia del referido título en el Depositario autorizado 3.- Las operaciones de compraventa con Títulos de Interés y Capital Cubierto no presentaron la evidencia del movimiento en el Banco Central de Venezuela, y se encuentran asociadas a transacciones en moneda extranjera.
Resuelve:
1. Intervenir a Strategos Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, C.A., con cese de sus operaciones propias de mercado.
2. Designar al ciudadano Henry Flores quien es venezolano, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad Nro. V- 6.368.952 para que se constituya en interventor de la sociedad mercantil Strategos Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, C.A., antes identificada, de acuerdo a lo establecido en el artículo 82 de la Ley de Mercado de Capitales.
3. El interventor aquí designado, presentará a la Comisión Nacional de Valores, informes periódicos mensuales o con la periodicidad que la Comisión Nacional de Valores lo requiera, los cuales deberán contener el detalle sobre los avances del proceso de intervención y las acciones a seguir en cada caso.
4. Notificar a Strategos Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, C.A., lo acordado por el Directorio de este Organismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 73 de fa Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.
5. Notificar a la Bolsa de Valores de Caracas, C.A., lo acordado en la presente Resolución.
Resolución N° 065:
Visto que Innova Capital Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, S.A., es un ente sometido al control, vigilancia y supervisión de la Comisión Nacional de Valores, debidamente autorizada por este Organismo mediante resolución N° 099-2009, en fecha 21 de agosto de 2009.
Visto queja Comisión Nacional procedió a evaluar la situación financiera y-patrimonial de la sociedad mercantil Innova Capital Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, S.A.
Visto que la Comisión Nacional de Valores realizó visita de inspección autorizada según Oficio N4 PRE/DAÍ/518/2010 de fecha 25/02/2010, a la sociedad mercantil Innova Capital Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, S.A., se pudo constatar la falta de existencia de los títulos valores contabilizados en las cuentas contable Portafolio para Comercialización "T", por la cantidad de Bs. 3.000.509,00 no reflejando en sus otras cuentas de activos, una cantidad mayor o igual al referido monto, en consecuencia, dicha Sociedad no ha realizado el ajuste del saldo del Portafolio para Comercialización "T", lo cual conlleva a una descapitalización de la misma, encontrándose dicha compañía dentro del supuesto contenido en el artículo 264 del Código de Comercio.
Visto que la sociedad mercantil Innova Capital Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, S.A., no puede continuar realizando ninguna de las actividades contempladas en lo previsto en el artículo 79 de la Ley dé Mercado de Capitales y el artículo 91 de las Normas sobre Actividades de Intermediación de Corretaje y Bolsa.
Visto que la sociedad mercantil Innova Capital Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, S.A., antes identificada, podría estar incursa en situaciones que hacen presumir a esta Comisión Nacional de Valores, que pueden estar en riesgo, el cumplimiento de las obligaciones derivadas de su condición de corredor de títulos valores y podría atentar contra el ordenado desenvolvimiento del mercado de capitales y constituir violaciones a la Ley de Mercado de Capitales.
Resuelve:
1) Intervenir a la sociedad mercantil Innova Capital Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, S.A., con cese de sus operaciones propias de mercado.
2) Designar a la ciudadana Maritza Mosqueda, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad Nro. V-l.756.835, para que se constituya en interventor de la sociedad mercantil Innova Capital Sociedad de Col-retaje de Títulos Valores, S.A., antes identificada, de acuerdo a lo establecido en el artículo 82 de la Ley de Mercado de Capitales.
3) La interventora aquí designada, presentará a la Comisión Nacional de Valores, informes periódicos mensuales o con la periodicidad que la Comisión Nacional de Valores lo requiera, los cuales deberán contener el detalle sobre los avances del proceso de intervención y las acciones a seguir en cada caso.
4) Notificar a Innova Capital Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, S.A., lo acordado por el Directorio de este Organismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 73 de la Ley Orgánica de procedimientos Administrativos.
5) Notificar al Ministerio Público de la presente decisión a los fines de que se avoque al conocimiento de la causa y tome la medidas de protección y resguardo de los bienes y operaciones de Innova Capital Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, S.A.
6) Notificar a la Bolsa de Valores de Caracas, C.A., lo acordado en la presente Resolución.//SVR
http://www.confirmado.com.ve/Noticias/Zona5-Derecha/Intervenidas-BBO-Casa-de-Bolsa-C-A-,-Strategos-Soc.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias