ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 1 de junio de 2010

Hoy inicia la inscripción de candidatos en el CNE para las parlamentarias

Foto: Archivo

Tal como está establecido en el cronograma electoral, entre martes 1 y el sábado 5 de junio, estará abierto el lapso para presentar las postulaciones para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, en las que se elegirán 165 representantes a la Asamblea Nacional y 12 al Parlamento Latinoamericano.

Hasta el viernes 4 de junio, las postulaciones deberán presentarse en el horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. El sábado 5 de junio las postulaciones se recibirán hasta la medianoche.

Según el artículo 59 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, las postulaciones se realizarán en los formatos y con los requisitos establecidos por el Consejo Nacional Electoral en el reglamento Nº 1, aprobado el pasado mes de febrero.

La inscripción de las candidaturas se realizará a través del sitio oficial del CNE en Internet: www.cne.gob.ve, en el banner Sistema Automatizado de Postulaciones, donde las organizaciones postulantes deben cumplir con los procedimientos establecidos.

Posteriormente, los representantes de las organizaciones con fines políticos, agrupaciones de ciudadanas y ciudadanos, organizaciones indígenas y candidatos por iniciativa propia, deberán formalizar la inscripción de sus candidatos y candidatas en la Juntas Regionales Electorales correspondientes. Las postulaciones para el Parlamento Latinoamericano se presentarán ante la Junta Nacional Electoral, en la sede principal del CNE.

Solo la persona registrada por las organizaciones como autorizadas para postular podrá formalizar la inscripción de las candidaturas a través de la página Web y en las Juntas Regionales Electorales, de acuerdo con el artículo 60 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

El lapso para la subsanación de recaudos de las postulaciones será a partir del primer día de postulaciones y hasta el 7 de junio, mientras que la admisión o rechazo de las candidaturas se efectuará entre el 2 y el 10 de junio.

Para la Asamblea Nacional se disputarán 110 cargos nominales, 52 por lista y 3 representantes indígenas para un total de 165 cargos. En el caso del Parlamento Latinoamericano, serán 11 puestos por lista, más un representante indígena, para un total de 12. Cada uno con sus respectivos suplentes.

Vía CNE

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157717/hoy-inicia-la-inscripcion-de-candidatos-en-el-cne-para-las-parlamentarias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias