ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 1 de junio de 2010

Cae asignación de divisas en 12%

Cadivi asignó 6.291 millones de dólares en divisas a cambio oficial, lo que significa un descenso de 12% con respecto al 2009

Asignación de divisas cae 12%
Cadivi asignó un total de 6.291 millones de dólares en divisas a cambio oficial, lo que significa un descenso de 12% en comparación con el mismo lapso de 2009.
Sin embargo, según información del diario El Universal, la asignación de estas divisas varía según el sector. Para las importaciones, incluyendo Aladi, se registró un aumento de 11% que corresponde al paso de 4.800 a 5.420 millones de dólares.
Este aumento se debe a la asignación de divisas atrasadas que liquidó Cadivi a los empresarios que habían hecho la solicitud el año pasado, así señaló Armando León, directivo del Banco Central de Venezuela.
"Venían unas liquidaciones de divisas que por diferentes razones habían estado rezagadas el año pasado, importaciones que ya se habían realizado", aseguró León.
Por otra parte, el BCV presentó un informe en el que se le atribuye la caída económica del 5,8% para el primer trimestre a "la restricción temporal al acceso de divisas para las importaciones de bienes y servicios".
El rotativo también señala que las divisas autorizadas para las importaciones a realizar a través del convenio Aladi, descendieron un 60,7%. Mientras que las importaciones fuera de este convenio aumentaron un 55%.
Asimismo la asignación de divisas para viajes al exterior representan el descenso más bajo cayendo un 85% lo que en cifras se traduce en una disminución de 1.371 millones hasta 207 millones.
Estas caídas reflejan en primer lugar el fuerte impacto que tuvo en Venezuela la devaluación de la moneda, la baja en la capacidad de compra del salario, los retardos en cuanto a la liquidación de dólares por parte de Cadivi y las limitaciones en cuanto a la libertad de uso del cupo de dólares.
Los casos especiales, remesas familiares, deuda externa privada, telecomunicaciones e inversión extranjera tampoco estuvieron exentos de esta baja. Por su parte, las divisas entregadas a las líneas aéreas y estudiantes reflejaron un alza//SVR

Fuente El Universal
http://www.confirmado.com.ve/Noticias/Zona7/Cae-asignacion-de-divisas-en-12-.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias