ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 1 de junio de 2010

“La revolución debe evolucionar en algunos aspectos”


El cantautor cubano Silvio Rodríguez dijo el martes que los llamados presos políticos en Cuba recibieron sanciones “demasiado duras” y que gran parte debería estar libre, pese a reconocer que violaron leyes en la isla de Gobierno comunista.

Según una conferencia de prensa transmitida por la cadena de televisión CNN desde Nueva York, Rodríguez, de 63 años, abogó también por la excarcelación de cinco cubanos presos en Estados Unidos que cumplen largas condenas acusados bajo cargos de espionaje.

“Pienso que los llamados presos políticos cubanos violaron leyes cubanas y por eso fueron sancionados. Pienso también que las sanciones fueron demasiado duras (…) ya debieran estar, si no todos, una buena parte en la calle”, señaló.

El trovador realiza una serie de conciertos en Estados Unidos, aprovechando la reanudación de los intercambios culturales entre La Habana y Washington bajo el Gobierno del presidente Barack Obama. El 4 de junio se presentará en el Carnegie Hall, de Nueva York.

Las declaraciones de Rodríguez se producen en momentos en que existen expectativas en la disidencia por la liberación de algunos presos, luego del encuentro que sostuvieron hace 12 días el presidente cubano, Raúl Castro, y la jerarquía de la Iglesia Católica.

En marzo del 2003, el Gobierno lanzó una ofensiva contra la disidencia de la isla y condenó a 75 cubanos en juicios sumarísimos a penas de entre 6 y 28 años de cárcel, 53 de ellos permanecen en prisión.

Según un grupo de derechos humanos hay unos 200 presos políticos en las cárceles de la isla.

Muchas de las canciones de Rodríguez elogian a la revolución cubana que llevó a Fidel Castro al poder en 1959, pero otras critican la sociedad comunista.

“Yo sigo creyendo en la revolución. Yo lo que creo es que la revolución, en algunos aspectos, ha envejecido. Y que para que podamos seguir manteniendo las conquistas (…) es necesario evolucionar en algunos aspectos”, agregó.

Rodríguez, uno de los fundadores de la Nueva Trova en la década de 1960, dijo que las diferencias políticas entre Estados Unidos y Cuba deberían terminar “para el bien de todos”.

“A mi me parece que sería muy importante que levantaran el bloqueo (embargo). No sólo sería importante para recomenzar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, sino para hacer un replanteo de la vida interna de los cubanos“, afirmó.

La gira del cantautor incluye conciertos en Nueva York, Oakland, Los Angeles, Washington, Chicago y Orlando. Ya debutó esta semana en Puerto Rico.

Esta es su primera actuación en Estados Unidos desde 1980.

Vía Reuters

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157847/la-revolucion-debe-evolucionar-en-algunos-aspectos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias