ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 28 de abril de 2011

Cristina no irá al acto de la CGT y reclamó reducir los conflictos



28/04/11

Viajó a Santa Cruz por los seis meses de la muerte de Kirchner. Y estará allí hasta el domingo. Ayer, en un tramo de su mensaje en cadena, pidió bajar el nivel de conflictividad en la discusión salarial. “Puede arruinar” el modelo, advirtió.

PorCarlos Galván



Contra todos los deseos del camionero Hugo Moyano, mañana Cristina Kirchner no estará en el multitudinario acto que la CGT planea realizar en la Avenida 9 de Julio para celebrar el Día de los Trabajadores. La Presidenta justificó su ausencia con que se cumplen seis meses de la muerte de su marido y que viajará al sur para “estar en familia”.

De manera oficial, nadie en la CGT puso en duda la excusa de la Presidenta.

La Presidenta convocó a la par a la UIA y a la CGT para consensuar “una política con proyección de futuro para seguir creciendo” y al tiempo que advirtió que la “conflictividad” generada por la puja salarial “puede arruinar” el modelo económico (ver “Con una doble...).

“No puede, como ocurrió en Santa Cruz, perder luego de 24 días de huelga 300 millones de dólares, 103 de actividad privada, 120 o 150 millones del estado nacional, en cobrar sus impuestos, y también la provincia perdió millones”, se lamentó la Presidenta, en un tramo de mensaje en cadena desde la Casa Rosada con el que anunció un proyecto para limitar la compra de tierras por parte de extranjeros.

Dirigentes de la central sindical se mostraron desconfiados sobre las reales razones del faltazo de la Presidenta al acto de mañana. “¿Qué podría redituarle mostrarse en un escenario al lado de Moyano, más aún cuando ella ya sabe que cuenta con el respaldo de la CGT?, se preguntaron en un gremio que forma parte del Consejo Directivo de la central sindical. En otro sindicato se mostraron todavía más desconfiados : “Los seis meses de la muerte de Néstor Kirchner se cumplieron hoy” (por ayer).

Un sindicalista que integra el Consejo Directivo de la CGT pero no es moyanista agregó: “Evidentemente todas las cuestiones de los últimos tiempos han dejado como saldo una toma de distancia d e la CGT por parte de la Presidenta”.

Entre esas “cuestiones” el dirigente mencionó la convocatoria al paro y movilización a Plaza de Mayo que hizo Camioneros, en marzo, para repudiar el exhorto judicial suizo que involucraba a Moyano en una causa por lavado.

El moyanista Julio Piumato fue el encargado de comunicar ayer que Cristina finalmente no iría al acto. “No estará porque viaja al sur por los seis meses de la muerte de Néstor, va a quedar en familia pasando el fin de semana.

Ella estará en nuestros corazones” , aseguró el dirigente de los judiciales. Según Piumato, la Presidenta le había adelantado el martes a Moyano que no estaría en la celebración.

En el moyanismo salieron a frenar ayer cualquier tipo de especulación sobre la ausencia de la Presidenta. “Políticamente no se puede interpretar nada. En 2009, en el acto que también hicimos en la 9 de Julio por el Día de los Trabajadores, no fueron ni Néstor ni Cristina y no se especuló nada” , dijo Juan Carlos Schmid, miembro del núcleo duro del moyanismo.

Otro sindicalista de confianza del camionero completó: “Cristina dispuso que concurran los funcionarios de su gabinete.

También Daniel Scioli ya nos mandó decir que vendrá”.

Anoche, en la gobernación bonaerense confirmaron a Clarín que Scioli piensa asistir.

Públicamente, la CGT viene repitiendo que se propone movilizar mañana 500.000 personas. El acto está pensado como una enorme demostración de fuerza de la central sindical. Servirá, además, de respaldo a Moyano para negociar lugares en las listas del oficialismo para las próximas elecciones.

El camionero será el único orador. El martes, en la CGT, estuvo reunido con cuatro dirigentes sindicales con los que intercambió “pareceres” sobre los puntos que debería tocar en su discurso. “Por lo que se habló, s va a pedir la reelección de Cristina y a va reivindicar todo lo positivo que se hizo en las gestiones de Néstor y Cristina”, comentó a Clarín u n sindicalista que participó de ese encuentro.

Se espera que Moyano pase el día encerrado: terminará de ordenar las ideas de su discurso.

La Presidenta viajó ayer a Santa Cruz y volverá el domingo. Ese día la CTA de Hugo Yasky realizará su acto por el Día de los Trabajadores en el Luna Park. ¿Irá la Presidenta? “Sólo nos dijeron que iba a estar en el sur, pero aunque vuelva, no creemos que venga, menos después de faltar al de la CGT”, dijeron cerca de Yasky.

Con una doble convocatoria


La Presidenta convocó a la nueva cúpula de la UIA y a la CGT a sendas reuniones la semana próxima. Fue en el acto de ayer, en el que también aludió a la rentabilidad de las empresas y a la necesidad, dijo, de “seguir apuntalando las políticas productivas y de empleo”. En primera fila estuvo el titular de la UIA, Ignacio de Mendiguren. La convocatoria se da en el marco de las paritarias y en momentos en que el Gobierno empuja designaciones de directores en empresas en las cuales la ANSeS tiene acciones.

Fuente: El Clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias