ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 28 de abril de 2011

¿Universidad Socialista vs. Universidad Capitalista?

En una de las tantas e innecesarias, -pantalleras, abusivas y repletas de yoísmo y ataques a la venezolanidad, moral, buena costumbres y demás-, cadenas del presidente venezolano Hugo Chávez, algunos presentes, conminados por su adhesión sin libre albedrío realizaron una comparación por demás vulgar “La Universidad Socialista vs. la Universidad Capitalista”.

Confieso, el término y la condición en las que fue dicho, me molestó, porque sólo para figurar ante Chávez, los estudiantes dijeron los que les indicaron, sin colocar de su parte en las palabras y sentimiento. Otro golpe mortal al Libre Albedrío.

Según ellos, una Universidad que estudie a Bolívar en franca comunión con Marx, Fidel Castro, Ché Guevara, Stalin y Mao Tse Tsung, aparte del pensamiento de Hugo Chávez –qué es materia obligatoria en las universidades del Estado- es realmente un estudiante universitario, que destaca, humanista, real.

Y con ello nos quieren decir que esas universidades son prístinas, únicas, infalibles, dado a que permiten a todas las personas acceder a la carrera que gusten sin más aprobación que su propio deseo, algo que sí tuviese la inducción adecuada a las necesidades del país y más al potencial de la persona, sería la utopía materializada.

Al acuñarles el término de poder “Universidades Socialistas” las hacen imbatibles. Y a su vez las hacen un sueño que ya ha causado frustraciones en el mercado laboral a los graduandos. Muchos graduados de gestión y trabajo social no aplican sus conocimientos y tan necesarios que son en la asistencia de gerontes e infantes.

Y con el otro término “Universidades Capitalistas” hacen ver a estos lugares como unos nidos llenos de crápulas peseteros, que evidentemente los hay, pero la proporción no es tan alta y muchos las hemos combatido. Esos combates los hemos perdido porque los propios gobiernos se hermanan o pagan favores recibidos con el silencio.

Entonces, para captar votos y estudiantes, hacen ver a las universidades y tecnológicos gratuitos como malos por los costos. Sí Venezuela tuviese una mejor administración es obvio que estos lugares podrían ser mejor fiscalizados y adecuados.

Quienes hemos estudiado en universidades privadas no lo hemos hecho obligados, sino por obligación. Porque los pensum de las públicas no nos convienen, los horarios (sí estudias en una Universidad Socialista, difícilmente puedes trabajar y debes depender de una beca que se paga mensual y es menor al sueldo mínimo).

Otro detalle álgido es que le colocan el término de capitalistas a las universidades públicas, obviamente subvencionadas por el Estado, pero que desean mantener su autonomía en la formación del alumnado. Como no les siguen, son también capitalistas ¿cómo es eso? Ejemplo: La Universidad Central de Venezuela (UCV).

Lo más valioso…
Es evidente que la campaña electoral de Chávez arrancó hace rato y el primer paso es la renovación de las luchas entre clases sociales, que para estos tiempos es mínima porque los sueldos no se diferencian muchos entre obreros, empleados, profesionales. Sólo quien esté bien enchufado, está en otra clase social. Los demás, requieren de laborar aquí, allá y acullá para sentirse tranquilos en gastos y crecimiento económico personal y familiar.

Lo más grueso de esta batalla electoral es que las mismas personas nos vamos a atacar cuando el inductor – hipnotista pesca en votos. Dicen –o repiten como loros- que él es el líder único. Ninguno de ellos se atreve a levantar su voz para renovar, sólo caer en la misma cháchara: “Que él hable y nosotros cobramos”.

Y el país paga el alto precio de la lengua viperina de Chávez.

A la gente de las universidades (y cabe también decir liceos, escuelas, tecnológicos y demás centros de estudio/capacitación)

Las universidades son públicas (o socialistas como les mientan) para que el Estado cumpla el deber de la educación gratuita que el ex presidente Guzmán Blanco instituyó hace más de 120 años.

Debido a la explosión demográfica y ahora a la inclusión, es obvio que éstas se harían insuficientes y más sí no existieran las universidades privadas (las que mientan capitalistas).

Ambas son opciones para la gente. ¿por qué?
POR QUE LAS UNIVERSIDADES TIENEN ALGO MÁS VALIOSO DE QUIEN LA SUBVENCIONADO QUIENES LES PAGAN, ESE VALOR ES LA GENTE, ESTUDIANTES, PROFESORES, ADMINISTRADORES, PERSONAL OBRERO Y EMPLEADO, AUTORIDADES.

SU VALOR ES LA GENTE, NO HAY MAYOR DIFERENCIA. PORQUE LUEGO DE GRADUADOS, LA VIDA OBLIGARÁ A LLEVAR CAMINOS A VECES DESCONOCIDOS, A CONTACTAR CON OTRAS PERSONAS Y PONER A PRUEBA NUESTRA MORAL

ESA MORAL ES LA FORMACIÓN DESDE EL NACIMIENTO, SUMADA A LA INSTRUCCIÓN.

ES MENTIRA DECIR QUE DE UNA UNIVERSIDAD “SOCIALISTA” SALE MEJOR GENTE QUE DE UNA “CAPITALISTA”.

A LA GENTE NO SE LE MIDE LA MORAL Y CÍVICA CON UN TÍTULO, MUCHO MENOS EL HUMANISMO. EL BIEN ES ALGO QUE NADE DEL CORAZÓN.

NO SE DEJEN DIVIDIR CON PALABRITAS REBUSCADAS, MIREN QUE ESTA MONEDA OFICIAL, TIENE DOS CARAS Y NO CAE DE CANTO.

ESTUDIÉ EN UNIVERSIDAD PÚBLICA Y NO ME CREO MALO. Y MIS COLEGAS DE PROMOCIÓN SON MUY BUENAS PERSONAS…¿ENTONCES?

Fuente: HUMORITECH via @humoristech

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias