ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

domingo, 10 de abril de 2011

Parlamentario chileno avizora una relación "difícil" con su país si gana Humala en Perú





El diputado opositor chileno, Jorge Tarud, aseguró que el candidato presidencial peruano "es una persona belicista, extremadamente agresiva con Chile, a quien se le puede catalogar verdaderamente como un antichileno"
El diputado opositor chileno Jorge Tarud opinó este domingo que su país tendrá una relación "difícil" con Perú si el nacionalista Ollanda Humala, al que calificó de "belicista" y "antichileno", asciende a la Presidencia de esa nación.

Tarud hizo estas declaraciones antes de conocerse las primeras encuestas a pie de urna que indican que Humala ganó hoy la primera vuelta de las elecciones peruanas, aunque con menos del 50 % de los votos, lo que obligará a celebrar una segunda votación el próximo 5 de junio.

"Sabemos quien es Ollanta Humala, él es una persona belicista, extremadamente agresiva con Chile, a quien se le puede catalogar verdaderamente como un antichileno", afirmó el parlamentario, que es miembro de la Comisión de Exteriores de la Cámara baja.

Tarud advirtió que si finalmente el candidato de Gana Perú resulta elegido presidente Chile va a tener "una confrontación bastante complicada con el próximo Gobierno peruano", y opinó que el Ejecutivo y el Parlamento chileno deben prepararse para ello.

Hace una semana, el presidente chileno, Sebastián Piñera, se pronunció al respecto y consideró "cierto" que un posible triunfo de Ollanta Humala supondría un cambio radical en las relaciones entre Perú y Chile.

En respuesta, Humala pidió al mandatario chileno no opinar sobre las elecciones peruanas, al tiempo que afirmó que él no es un "antichileno" y que, de llegar al Gobierno, respetará tanto el fallo sobre el conflicto marítimo como las inversiones de ese país en Perú.

Por el contrario, el diputado comunista Guillermo Teillier afirmó hoy: "el enemigo de Chile, si pudiéramos hablar de enemigo, sería más bien Alan García, que está llevando adelante este juicio en La Haya contra Chile".

"Eso no lo inventó Ollanta Humana", apostilló, en alusión a la demanda que Perú presentó en 2008 ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para modificar a su favor el límite marítimo con su vecino del país.

Por su parte, el senador democristiano Jorge Pizarro, también de la oposición, señaló que en Chile no tendría que haber "ninguna inquietud" sobre los resultados de hoy en Perú, ya que a su juicio "el debate de verdad" se dará entre los dos candidatos que pasen a segunda vuelta.

Hasta el momento, ningún parlamentario oficialista ni ningún miembro del Gobierno chileno se ha pronunciado sobre la marcha de las elecciones para elegir al sucesor de Alan García, con el que Sebastián Piñera ha mantenido buenas relaciones.

Fuente: ElNacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias